Connect with us

Actualidad

Las residencias harán PCR constantemente para detectar a asintomáticos

Published

on

teleasistencia

La Comunidad de Madrid ha anunciado que va a realizar pruebas PCR para detectar paceintes asintomáticos de coronavirus en las residencias.

Para garantizar la seguridad de las personas en las residencias de mayores se va a poner en marcha un programa de detección constante de asintomáticos de coronavirus en estos centros que va a incluir tanto a trabajadores como a residentes. Esta medida se toma ante la gran proporción de pacientes que pueden contagiar la enfermedad a pesar de no presentar síntomas.

Por este motivo, se implementará una estrategia de cribado basada en pruebas con independencia de que las personas presenten o no síntomas, ya que desde la Comunidad de Madrid entienden  que  esta es la mejor forma de tomar medidas de prevención y control del Covid-19 en las residencias.

Desde la Consejería de Sanidad aseguran que uno de los pilares de la lucha contra el coronavirus pasa por localizar los usuarios de las residencias que tengan la enfermedad pero no síntomas de la misma. Esta actuación será complementaria al estudio de seroprevalencia que se va a acometer en estos centros, dado que los expertos así lo recomiendan.

De esta forma, en las residencias se harán PCR de forma constante y, según los primeros cálculos estimados, se realizarán hasta 30.000 pruebas al mes. Además, de forma paralela, desde la Comunidad de Madrid se va a poner en marcha un estudio de seroprevalencia que permitirá contar con un mapa serológico de los más de 50.000 residentes y 20.000 profesionales de los centros sociosanitarios tanto públicos como privados de la región. Este estudio se realizará de dos formas distintas. Por un lado, se usarán técnicas de quimioluminiscencia para la detección de IGG. Por otro lado, cuando así se indique, s e realizarán pruebas PCR. Estas pruebas volverán a realizarse tres o cuatro meses más tarde para poder identificar los cambios en la prevalencia de la infección.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: