Connect with us

Actualidad

Porto do Molle pone en funcionamiento un dron para sus playas

Published

on

Regades y González probando el dron que controla el aforo de playas, ayer en Praia América. // D.P

Una empresa con origen en Nigrán diseña un Dron para vigilar el aforo de playas y espacios abiertos.

La empresa DGH Intelligent Watchful Vision, con origen en Porto do Molle, ha sido la encargada de diseñar el dron. Su finalidad de controlar el aforo de las playas y espacios abiertos de gran extensión. “Nuestro granito de arena en la lucha contra el Covid y, en este caso en concreto, en el aforo de las playas. Consideramos que es un tema importante para que todo el mundo esté seguro viviendo aquí”, indicaba Jean Paul Yagüe, responsable de DGH en la Delegación de Vigo.

Tras la visita de Yagüe y Alexandre Martin-Mestres Sánchez, responsable técnico de proyectos de Innovación de DGH, se trasladaron ayer a Playa América para poner a prueba el dron.  Acompañados de las concejalas y de los técnicos de la empresa, explicaron su funcionamiento. “Gracias a un contador de personas automático, el dispositivo ofrece información en tiempo real del número de personas que se encuentran en la playa en un determinado momento. Los datos quedan registrados automáticamente para que puedan ser contados posteriormente”, explica Alexandre Martin-Mestres Sánchez.

González ha manifestado que “se sienten muy orgullosos y que están encantados de que propuestas como ésta vengan de empresas que además están ubicadas en Nigrán en Porto do Molle. Un polígono referente que es el presente y el futuro de nuestra localidad”. Por su parte, Regades valoró muy positivamente el dispositivo. Argumentó que “este producto de DGH es un ejemplo más del talento que tenemos en el área de Vigo y de las empresas que están ubicadas en la Zona Franca”. 

Gallega viviendo en Madrid desde hace dos años, está estudiando segundo año de Periodismo y Comunicación Audiovisual en modalidad bilingüe. Actualmente trabaja en dirección de redes y prensa de varias asociaciones e iniciativas. Siempre le han interesado tanto las artes gráficas como las audiovisuales, y se unió a Timejust para seguir nutriendo su vena periodística.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: