Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Empresa de drones, el presente y futuro

¿Todavía no has oído hablar de un drone? Sería raro. Los informativos han abierto sus programas informando de cómo estos elementos han aparecido y obligado a cerrar por su circulación algunos aeropuertos como el de Barajas o incluso como gracias a ellos se ha encontrado a personas desaparecidas entre los arboles del bosque.

Un drone es un vehículo aéreo no tripulado que actualmente en la sociedad tanto española como mundial se encuentra principalmente dedicado para funciones comerciales o de apoyo a las autoridades en la búsqueda y rescate de personas. Este elemento puede contar con un diseño cargado de sensores de todo tipo, con un diseño con cámaras y GPS.

Una gran variedad de empresas se encuentran fabricando estos productos permitiendo así un precio económico y de fácil acceso a ellos por todo tipo de clientes. En el mercado estos pueden ir desde los sesenta euros hasta los 6.000 euros algunos tipos más desarrollados.

¿Han oído hablar alguna vez de alguna empresa de drone? Una Empresa de Drones es valiosa para todos los sectores y la economía mundial, estas aportan una gran variedad de ventajas para las distintas empresas.

Los drones son manejados con control remoto, a través de un mando o con aplicaciones para smartphones o tablets. Estos se encuentran disponibles para todo tipo de sistemas operativos como son Ios, Android o Linux.

Cómo anteriormente hemos mencionado, cada vez se usan para más utilidades los drones. Ahí entran en juego la Empresa de Drones. En el pasado mundial de Brasil pudimos observar como los drones se utilizaban en el evento para sobrevolar el campo y grabar todas las jugadas con más detalles. A dónde las cámaras fijas no podían llegar, los drones podían captar con su movimiento todos aquellos ángulos. Estos abrieron una nueva posibilidad al periodismo fotográfico, en los videoclips, documentales y cineastas.

Rusia e Israel han sido dos de los primeros países en utilizar los drones como servicio de comida a domicilio. Si, han leído bien. ¡Los drones como transportistas para traernos la comida a casa! Un servicio que realizan para trayectos cortos y que empresas multinacionales de la talla de Amazon desea implantar en poco tiempo alrededor de todo el mundo, aunque aún la legislación actual no lo permita.

Para conducir un drone en España, se necesita previamente una licencia de conductor de drone. En caso contrario, la policía podría ponernos una multa o incluso meternos en la cárcel dependiendo por donde sobrevolemos con ello. Las multas pueden oscilar los 300.000 euros, lo mismo que un chalet en pleno Madrid.

En situaciones de emergencia, se destaca las cualidades de los drones por su efectividad llegando a áreas aisladas o de difícil acceso. Estos permitieron llevar también comida a familias necesitadas que se encontraban aisladas en situaciones extremas que no permitían poderles rescatar. E incluso, este vehículo es utilizado en Argentina para sobrevolar terrenos fronterizos. No solo España, la Guardia Civil también lo utiliza en los ingresos marítimos de Ceuta, Cádiz y Melilla.  

Los drones no son una novedad. Los primeros modelos surgieron hace 20 años aunque los materiales con los que se fabricaban y su tecnología son mucho más sofisticados. Estos elementos son muchos más ligeros y pueden ser denominados de diferentes maneras dependiendo las hélices. En caso de tener cuatro se le llaman cuadricópeteros, a los de seis se les denomina sexacópeteros y a los de ocho hélices son octacópteros.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: