Las cintas plásticas de colores que dividirán las playas de Samil y O Vao este verano se extenderán solo cuando sea necesario.
Una de las novedades de este verano en Vigo es la instalación de un sistema de cuadrículas para dividir las playas de Samil y O Vao. De esta manera, se pretende crear espacios seguros y minimizar el riesgo de contagio del coronavirus en dos de los arenales más concurridos de la ciudad.
Hasta el 15 de septiembre los rollos que contienen las cintas de colores permanecerán en estos arenales. Aún así, el sistema no se usará siempre. Solo se extenderán las cintas aquellos días en los que reine el buen tiempo y la afluencia sea mayor. El resto de días no será necesario puesto que las playas son amplias y los propios usuarios se alejan del resto sin problema. Además, esto supone un ahorro en el gasto que conlleva esta medida, ya que, además del coste de los materiales, son necesarias varias personas para extender, recoger y fijar las cintas de colores. Por la noche las cintas estarán siempre recogidas para permitir la limpieza de estos arenales.
Las cuadrículas serán de 64 metros cuadrados (8×8) y estarán delimitadas con el color rojo. Para acceder o salir de ellas se tendrá que circular por un pasillo señalado con franjas blancas. En cada parcela podrá haber un máximo de seis personas desconocidas, guardando los dos metros de distancia, u ocho personas, en el caso de convivientes.