Abel Caballero destinará el 50% de su sueldo a las arcas municipales, que tendrán que afrontar gastos extraordinarios debido al COVID-19.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha decidido cobrar este mes de abril la mitad de su sueldo. El 50% restante lo cederá a las arcas municipales, cuyo dinero se está invirtiendo en afrontar la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.
Esta medida es voluntaria y no se exige al resto de concejales adoptarla. También matizó que depende de la situación de cada uno, puesto que el alcalde tiene su piso pagado y vive con su mujer, mientras que otros tienen familia más numerosa y una hipoteca por pagar.
En esta misma línea, el grupo municipal del Partido Popular de Vigo ha anunciado que donará el 30% de los ingresos percibidos este mes de abril para contribuir a la lucha contra el COVID-19.
Gasto extraordinario provocado por el COVID-19
El Concello de Vigo continúa aplicando medidas y destinando dinero a hacer frente a la crisis sanitaria. Abel Caballero ha afirmado que «no habrá límite al gasto social«. De momento se han concedido 300.000 euros para becas comedor de las cuales se han beneficiado más 3.000 personas.
Además, se han destinado 40.000 euros en habilitar el pabellón de O Berbés para acoger a personas en situación de vulnerabilidad. También se ha contratado un nuevo cátering por 28.000 euros para reforzar la labor que realizan los comedores sociales. La cocina del albergue municipal de Marqués de Valterra ya ha repartido un total de 4.240 menús, entre desayunos, comidas y cenas del propio albergue, del pabellón de O Berbés y del servicio a domicilio.
A pesar de que el COVID-19 está obligando al Concello de Vigo a destinar parte del dinero a hacer frente a esta situación, no se verá mermado el presupuesto para fiestas. Abel Caballero asegura que «genera mucho más para la ciudad de lo que significa el gasto».