Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Castilla-La Mancha pone en marcha el servicio de préstamo bibliográfico a domicilio «Pide y Recibe en Casa»

El Gobierno de Castilla-La Mancha inicia a partir del día 15 el servicio bibliográfico “Pide y Recibe en casa”. Con él, los bibliobús vuelven a ofrecer documentos a domicilio.

La Junta de Castilla-La Mancha pone en marcha el servicio bibliográfico “Pide y Recibe en casa”, a partir del 15 de junio. A través de él, los usuarios de la Red de bibliotecas móviles de Castilla-La Mancha podrán recibir todo tipo de fondo bibliográfico y documental en sus domicilios.

Más de 80 mil castellano-manchegos se benefician de esta Red de bibliotecas, con servicios en 329 municipios. Con esta nueva iniciativa, que se halla dentro del marco de las medidas para paliar la crisis del Covid, muchos ciudadanos podrán consultar materiales bibliográficos físicos sin salir de casa.

Este servicio, sostenido completamente por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la región, permite la solicitud de hasta 5 documentos de la colección de esta Red de Bibliotecas Móviles, disponible en las provincias de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo. Mientras duren las limitaciones a la actividad presencial, los documentos se enviarán al domicilio del solicitante mediante correo postal. Dicho domicilio debe corresponderse con alguna de las localidades donde el bibliobús tenga parada.  En un plazo de 24 horas, se responderá por correo electrónico indicando la disponibilidad de los materiales solicitados y la fecha de salida del envío. El bibliobús recogerá los libros y documentos prestados cuando reanuden sus rutas.

La información principal del servicio “Pide y Recibe en casa” está disponible en el apartado de “bibliobuses” del Portal de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha, o llamando al teléfono que aparece en dicha página web.

Servicio “Pide y Recoge”

Otro de los servicios bibliográficos que gestiona la Consejería de Educación, Cultura y Deportes es “Pide y Recoge”. Vía online, cualquier usuario puede pedir hasta 5 documentos de las 5 bibliotecas gestionadas por la Junta de Castilla-La Mancha. Los usuarios pueden recoger los materiales solicitados, tras confirmación, en la biblioteca correspondiente.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

Ocio

España el país que más invierte y más beneficio tiene con las casas de apuestas deportivas Europa, España y el mundo entero se llena...

A %d blogueros les gusta esto: