Connect with us

Hi, what are you looking for?

Destacada

la Administración Biden bombardea las bases iraníes en Siria

Biden ordenó este jueves bombardear las posiciones de milicias proiraníes en Siria, tal y como confirmó el Pentágono. Se trata de primer ataque por parte de la Administración Biden desde su llegada a la Casa Blanca.

«Bajo instrucciones del presidente Biden, las fuerzas militares de Estados Unidos realizaron esta noche ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos militantes respaldados por Irán en el este de Siria», ha comunidad el Departamento de Defensa de dicha operación.

El Pentágono, ha asegurado que estos ataques aéreos destruyeron “varias instalaciones” ubicadas en un punto de control fronterizo cercado a Irak y utilizadas por Kataib Hizbulá — Movimiento de Resistencia Islámica de Irak — y otra milicia proiraní.

Dicha Administración justifica este primer golpe de Biden como respuesta a los «recientes ataques contra tropas estadounidenses y de la coalición internacional en Irak, así como de «continuas amenazas» contra este personal y otros agentes de alta importancia diplomática del país.

La idea es contundente, confirman los medios norteamericanos, se trata de una operación que lanza un mensaje inequívoco: el presidente Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la coalición», ha confirmado el Pentágono en su comunicado a través de The Washington Post..

Este ataque ha sido considerado como una respuesta a los graves ataques sufridos en la embajada de Estados Unidos en Bagdad al sufrir el impacto de dos cohetes tipo Katiusha en el exterior de sus instalaciones en plena Zona Verde.

Asimismo, el pasado día 15, un soldado estadounidense resultó herido debido a estos fuertes ataques, y un contratista murió en Erbil — la capital del Kurdistán iraquí —, tras el impacto de varios lanzacohetes, tres de ellos en el aeropuerto de la capital.

Desgraciadamente, los ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak han aumentado desde que Estados Unidos acabó fulminantemente, en enero de 2020 y bajo el mandato de Trump, con el comandante iraní  Qasem Soleimani — general de división iraní y comandante de la Fuerza Quds —mediante un bombardeo selectivo en Bagdad. Acción que, por otra parte, resultó muy criticada por las fuerzas políticas iraquíes y por las milicias proiraníes del país.

Si bien es cierto, de los ataques contra la Zona Verde parecen hacerse responsables los grupos armados poco conocidos, sin embargo, esta vez, Washington acusa directamente a Kataeb Hezbolá o Kataeb Hezbollah, una milicia iraquí financiada directamente por Irán y que en EEUU ha sido clasificada como organización terrorista.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: