Connect with us

Hi, what are you looking for?

Balonmano

Semana negra para el balonmano español

Los equipos españoles caen. Los masculinos lo hicieron lejos de casa, los femeninos en casa. El Gasca y A Sangriña vieron caer a Bera Bera y Atlético Guardés, que se quedaron sin clasificación. El Barça, por su parte, perdió nuevamente contra el Kielce y el Ciudad de Logroño perdió en Croacia contra el Nexe.

LOMZA VIVE KIELCE – FC BARCELONA (29-27)

Un partido que los blaugranas tenían controlado desde el inicio se les escapó al final. El Kielce polaco logró una remontada que dejó al Barça con un parcial de 5-0 en contra en cuatro minutos.

La primera mitad estuvo total y absolutamente controlada por los de Antonio Ortega. Un gran partido de Dika Mem y de Ludovic Fabregas, también con la inspiración de Aitor Ariño desde el extremo, así como las jugadas pensadas por Luka Cindric en posición de central. El FC Barcelona logró situarse 4 arriba, aunque un gol en el último segundo situó al conjunto polaco 2 goles por debajo (14-16).

En la segunda parte vimos a un Barça que empezó bien, controlando el juego y probando más jugadas a la contra, con algún gol de Aleix Gómez. Pero también asistimos a un espectáculo que llegó en los últimos 10 minutos: el show de Álex Dujshebaev. El central y lateral cántabro cargó con el peso del conjunto polaco y logró, en muchas ocasiones, superar a la defensa culé. También ayudó un buen partido del polaco Gebala. Al final, el partido lo decidieron los errores del conjunto azulgrana en ataque. Pérdidas de balón y jugadas que no pudieron culminar acabaron por negar el gol al Barça, que se vio superado por un Kielce que fue de menos a más.

EUROPEAN LEAGUE

El conjunto franjivino perdió contra el Nexe en la última jugada del partido. Fue un partido muy igualado, en el cual el Logroño pudo situarse hasta 3 arriba en el marcador. A pesar de todo, las pérdidas de balón al final del encuentro y los fallos ofensivos volvieron a igualar el encuentro. Finalmente, los croatas se llevaron el encuentro y, con él, el primer puesto en la clasificación.

El Bidasoa no jugó esta semana. Comunicó, tanto a la Federación Europea de Balonmano (EHF, por sus siglas en inglés) varios positivos por COVID-19 en su plantilla. También le fue comunicado a ASOBAL, que también ha cancelado el partido de liga de este fin de semana contra el Recoletas Atlético Valladolid.

Bera Bera y Guardés sufrieron duras derrotas en casa. Era el último partido de ambos clubes antes del parón por el Mundial femenino. El conjunto donostiarra dominó bien en la primera mitad, pero el Ramnicu Valcea se hizo mayor en la segunda mitad. Las jugadas del conjunto rumano terminaron por dominar a la defensa vasca. Por su parte, a Guardés sencillamente no le salió el partido. El palo y la guardameta del Besançon pudo con las posibilidades del conjunto gallego.

Los equipos femeninos se quedaron sin la ansiada clasificación para la fase de grupos de la EHF European League. Pelearon y se notó que todavía queda camino por recorrer, pero los equipos españoles demostraron que tienen nivel para plantar cara en los enfrentanientos europeos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: