Atlético de Madrid Deportes Fútbol Masculino Liga Santander

Santiago Arias cedido al Bayer Leverkusen

El lateral cafetero de 28 años que ha vestido la camiseta rojiblanca durante dos temporada, se marcha cedido al club alemán. El acuerdo se ha cerrado por la cesión de una temporada más la opción de compra que ronda los 10 millones de euros. El Atlético tenía un excedente de laterales derechos y Arias ha sido el elegido por la dirección deportiva para salir.

Poco protagonismo

El lateral colombiano llegaba en el verano de 2018 al Atlético de Madrid procedente del PSV Eindhoven por un valor de 14 millones y siendo el mejor jugador de la temporada en Holanda. En el Atlético tendría que competir por un puesto con Juanfran, que daba sus últimos coletazos como colchonero. Previamente el alicantino se había deshecho de la competencia de Vrsaljko que se había marchado al Inter de Milán, también cedido. El croata no tuvo suerte en Italia y una lesión de rodilla le hizo regresar antes de lo previsto a la entidad colchonera.

Este verano, tras la marcha de Juanfran y el fichaje y buena adaptación de Trippier, Arias partía como segundo lateral derecho mientras que Vrsaljko se recuperaba de su lesión de rodilla. Sin embargo, cuando parecía que el cafetero iba a tener más oportunidades para ser titular por las rotaciones de Simeone y la lesión a mitad de temporada de Trippier, él también cayó lesionado. Quedando Vrsaljko como único lateral derecho hábil de la plantilla.

Sí que se le pudo ver más tras el parón debido a lo apretado que era el calendario y las rotaciones necesarias, ya que Vrsaljko no estaba aún recuperado del todo y Trippier no podía jugar todos los minutos.

Para este verano, era obvio que la plantilla rojiblanca no podía contar con tres laterales derechos y un único lateral izquierdo, por lo que la salida de uno de los tres laterales era necesaria. Trippier es intocable, por lo tanto la terna estaba entre Vrsaljko y el colombiano. Finalmente y con las dudas sobre el estado físico del lateral croata, ha sido el cafetero quien ha abandonado la entidad.

Números del lateral

El lateral colombiano se marcha del Atlético de Madrid habiendo disputado un total de 51 partidos con la elástica rojiblanca y habiendo dado tres asistencias y marcado un gol. Números que como se pueden comprobar, no son demasiado prolíficos para un jugador que quiere ser titular en un equipo de primer nivel como es el Atlético de Madrid. Ahora pone rumbo a Alemania donde parece que tendrá mejor suerte que en España.

Arias lucha un balón con un atacante del Betis/atleticodemadrid.com

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: