Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Arias podría salir del Atlético un año después de su llegada

Arias podría salir del Atlético un año después de su llegada

0
Santiago Arias en un partido ante el Valladolid/clubatléticodemadri.com

El colombiano no ha logrado asentarse en el equipo y su clara vocación ofensiva le ha costado el puesto. No ha podido ganar la batalla a Juanfran y se plantea como posible salida según Marca. Llegó el verano pasado por 15 millones y tiene una cláusula de 40.

Falta de adaptación

Juanfran Torres ya se ha “cargado” a dos laterales, que a priori, eran sus sustituos, Vrsaljko y Arias. El de Crevillente es un jugador que a sus 33 años y tras su reconversión de jugador de banda a lateral es fundamental para Simeone. Hay que recordar que el Inter de Milán no hará efectiva su opción de compra sobre Vrsaljko, por lo que volverá a la disciplina colchonera donde acabará su recuperación de una lesión de rodilla.

Pero volviendo con el caso de Arias. Llegó el verano pasado con el cartel de mejor jugador de la Edrevisive por 15 millones. Estaba llamado a ser el sustituto de un Juanfran que ya empezaba a quedar retratado por la edad y su bajo rendimiento. Vrsaljko se había marchado cedido al Inter porque buscaba más minutos y Simeone no se los iba a dar. Por este motivo llegó Arias, para sustituir con el croata y competir con el español.

Simeone es un entrenador al que le cuesta poner de entrada a los fichajes, le gusta esperar hasta que se adapten. Lo mismo le pasó a Arias, mientras Juanfran, sorprendentemente, mantuvo un buen nivel hasta el final de la temporada. Pese a ello, Arias ha jugado 33 partidos esta temporada entre las tres competiciones y 28 de ellos como titular. Ha dejado una buena sensación en el Metropolitano y se espera más del colombiano y sobre todo, que sea titular.

La vocación ofensiva, su condena

Santiago Arias es un lateral derecho con muchísima llegada, aunque esta temporada solo ha marcado un gol y ha dado dos asistencias. Eso sí a la hora de atacar, y más por banda derecha, es un puñal. Y dado que Koke, que suele jugar en banda derecha, se mete hacia dentro es un jugador perfecto para hacer el desdoble y generar desborde. Sin embargo, descuida la faceta defensiva y eso es algo que Simeone no perdona.

Su salida es todo un rumor, ya hemos contado que tan solo Marca ha hablado sobre el tema, e indica al Nápoles como posible destino. Este verano va a ser así, lleno de rumores y humo en la defensa atlética. Parece que los únicos que tienen plaza fija de cara a la temporada que viene son Oblak y Giménez.

Arias celebra un gol con Saúl./clubatléticodemadrid.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.