Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Rubiales, imputado por una presunta falsificación de documento público

Luis Rubiales
Luis Rubiales en el Comité Ejecutivo de la UEFA. Fuente: Twitter @rfef

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales y su secretario general, Andreu Camps, declararán ante la justicia el día 21 de mayo.

Conflicto en el mundo del fútbol

El mundo del fútbol se encuentra en momentos difíciles, según ha informado este miércoles el diario ABC, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y su secretario general, Andreu Camps, se sentarán en el banquillo de los acusados el próximo 21 de mayo en Madrid para declarar en condición de investigados por un presunto delito de falsificación de documento público.

El asunto que se está investigando tuvo lugar en junio de 2019 cuando la junta de la Federación donó luz verde a la propuesta de modificar sus estatutos. Luis Rubiales quería introducir 19 nuevos miembros natos en la asamblea para el proceso electoral previsto esta primavera. 

Luis Rubiales | Imagen: RFEF

Cabe destacar que antes de realizar este procedimiento hay que tener la aprobación del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), de la secretaria de Estado y de la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD). Sin embargo, el TAD presentó un informe en el que rechazó la iniciativa de incluir los nuevos miembros. Por otro lado, el CDS presentó un periodo de alegaciones a la Federación, la cual rebajó a 5 el número de los futuros miembros de la asamblea.

Andreu Camps aseguró que la Asamblea General de la Federación había mostrado «su conformidad, en relación con la inclusión de una serie de miembros natos y la consecuente modificación del artículo 28 de los Estatutos Federativos».  Pero a día de hoy la juez reclama a la Federación el acta de la asamblea general extraordinaria del pasado 16 de diciembre en la que se aprobó la modificación.

Además, también tienen que presentar el escrito de alegaciones del Consejo Superior de Deportes, ya que en la denuncia no consta ningún tipo de conformidad.

Noticia exclusiva de ABC

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: