Inicio Deportes Revolution On Ice cierra el tour en Madrid con sorpresas

Revolution On Ice cierra el tour en Madrid con sorpresas

0
Javier Fernández y las Revolutionettes, Revolution On Ice (Diego Ruiz)

Revolution On Ice cierra el tour con su segunda fecha en Madrid con una noche llena de sorpresas inesperadas y sold out en el Palacio de Vistalegre.

Última fecha del tour. Última vez que se vería a Javier Fernández patinar de cara al público antes del Campeonato Europeo que estará marcado por su retiro. Un show espectacular aguardaba en las entrañas de Vistalegre para cerrar Revolution On Ice por todo lo alto con lleno absoluto.

Las emociones de Javier Fernández

Aunque parezca poético, en realidad Revolution On Ice se basa en las emociones de Javier Fernández al patinar en todos estos años que lleva en activo. No obstante, no todas las emociones las representa él. Pasión, sueños, inspiración son solo algunas de las muchas que Fernández ha querido plasmar en el hielo.

Javier Fernández, Revolution On Ice (Diego Ruiz)

Patinadores de primera

En estas dos fechas de Madrid, Javier Fernández ha reunido a patinadores internacionales como Yuka Sato; Yuna Kim, oro olímpico en Vancouver 2010; los canadienses Jeffrey Buttle y Kurt Browning, creador del programa de exhibición de “Aerobic Class”; y las dos parejas de franceses, los acróbatas Yannick Bonheur y Annette Dyrt, y los subcampeones del mundo en PyeongChang, Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron.

Buttle nos dejó la libertad del patinaje, Yuna Kim la dulzura y delicadeza de los movimientos en el hielo.

Jeffrey Buttle, Revolution On Ice (Diego Ruiz)

Sin embargo, Bonheur y Dyrt dejaron al pabellón de Vistalegre con la boca abierta con las asombrosas acrobacias que tenían su punto de riesgo.

Yannick Bonheur y Annette Dyrt, Revolution On Ice (Diego Ruiz)

Papadakis y Cizeron alegraron al público con su variación de Shape Of You, el programa corto que utilizaron en 2018 para los Juegos Olímpicos y el Mundial en Milán.

Guillaume Cizeron y Gabriella Papadakis, Revolution On Ice (Diego Ruiz)

Los mejores de España, reunidos en el hielo

Considerados el “Dream Team” en España. Los mejores patinadores de nuestro país también estuvieron en Madrid para actuar ante las 60.000 personas que llenaron Vistalegre la noche del 29 de diciembre.

La pareja formada por Laura Barquero y Aritz Maestu, campeones de España en la modalidad de Parejas, realizaron increíbles acrobacias con la voz de Diana Navarro.

Laura Barquero y Aritz Maestu, Revolution On Ice (Diego Ruiz)

Javier Raya, campeón de España Junior en 2009 y Sénior en 2010, además de olímpico junto a Javier Fernández en Sochi 2014, patinó al son de Él no soy yo de Blas Cantó.

Javier Raya, Revolution On Ice (Diego Ruiz)

Sara Hurtado y Kirill Khaliavin vienen de hacer historia en el patinaje español al ser la primera pareja de danza en conseguir una medalla internacional al llevarse la plata en la Rostelecom Cup de Moscú que les dejó de reserva en la final del Grand Prix. Llevaron al pabellón su programa de exhibición más nacional con la música de Rosalía, Aunque es de noche.

Kirill Khaliavin y Sara Hurtado, Revolution On Ice (Diego Ruiz)

Talento en las alturas

Los acróbatas finalistas de la primera temporada de Got Talent España, Celia Benayas y Marco Covela, conocidos como Akrodream, dejaron con el corazón en un puño a todo Vistalegre con sus acrobacias en el aire al son de Never Enough, de la película de The Greatest Showman interpretada por Loren Allred.

Celia Benayas y Marco Covela, Revolution On Ice (Diego Ruiz)

Javier de la Mancha y torero

Entre los programas que no podían faltar estaba el de El Hombre de la Mancha, el programa libre que le dió a Fernández el bronce olímpico en PyeongChang, aunque en una versión más corta que el programa original.

Javier Fernández, Revolution On Ice (Diego Ruiz)

El segundo estuvo introducido por Javier Raya y Jeffrey Buttle hasta que Javier Fernández salió vestido con el traje de luces característico de los toreros. Este programa de exhibición que dió a conocer hace unos años en la pista de Valdemoro refleja una de las tradiciones de España, los toros, con elementos cómicos que siempre acompañan al patinador en sus programas de exhibición.

Javier Fernández, Revolution On Ice (Diego Ruiz)

Marchando una de “Demasiados Chaplins”

Tras la pasada del Zomboni, la máquina que arregla el hielo, por la pista y 15 minutos de descanso para el público, comenzaba la segunda parte con muchos Charlies.

Javier Fernández y las Revolutionettes, Revolution On Ice (Diego Ruiz)

Las Revolutionettes aparecían de nuevo para acompañar a Javier Fernández y Yuna Kim en uno de los programas más emblemáticos de Fernández, el Chaplin Medley con Smile.

Yuna Kim, Revolution On Ice (Diego Ruiz)

Esto dejó bastantes momentos divertidos protagonizados por las chicas de patinaje sincronizado y Fernández.

Las Revolutionettes, Revolution On Ice (Diego Ruiz)

La sorpresa de la noche

Antes de cerrar este último espectáculo de Revolution On Ice, la mayor sorpresa de la noche se haría pública. Pablo Alborán aparecía en Vistalegre para poner voz en directo al programa de exhibición que Javier Fernández tenía preparado con su canción Prometo.

Pablo Alborán, Revolution On Ice (Diego Ruiz)

Esta aparición por sorpresa hizo que el público se dejara la voz al ver a Alborán, ya que la mayoría de los asistentes conocía la existencia de ese programa que el patinador había interpretado siempre con playback hasta ese día.

Javier Fernández, Revolution On Ice (Diego Ruiz)

Puedes ver todas las fotos del Media Day y ROI Madrid en nuestro Flickr.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.