Inicio Liga Santander Athletic Bilbao Real Madrid 3-0 Athletic Club: Benzema sentencia con un hat-trick

Real Madrid 3-0 Athletic Club: Benzema sentencia con un hat-trick

0
Fuente: Página web oficial del Real Madrid

Victoria blanca en el Santiago Bernabéu gracias a un triplete de Benzema en un encuentro que ha ido de menos a más

El encuentro entre el Real Madrid y el Athletic Club ha sido precedido por un minuto de silencio que homenajeaba a Agustín Herrerín, el mítico delegado del club, fallecido este pasado jueves.  Asimismo, este minuto de silencio también se ha dedicado a las víctimas de los atentados de Sri Lanka.

Fuente: Página web oficial del Real Madrid

El partido ha comenzado con superioridad de los blancos, quienes han salido al campo mucho más enchufados que en anteriores enfrentamientos, lo que se ha podido observar en una ocasión de Marcelo en el minuto 12 en la que el tiro del brasileño se ha ido ligeramente alto. Tras esta ocasión, ninguno de los dos equipos ha vuelto a crear peligro. Aun así, cabe destacar que la mejor oportunidad para los leones ha tenido lugar en el 42 de partido con un remate de cabeza de Raúl García que ha sido parado por el guardameta blanco a ras del suelo.

Página web oficial del Real Madrid
Benzema salva a los blancos

A la vuelta del descanso, se ha abierto rápidamente el marcador. En este caso ha sido Benzema quien, tras un centro de Asensio, ha cabeceado para anotar el primero de la tarde en el minuto 47. El Athletic Club ha reaccionado rápido al tanto del galo e Íñigo Martínez ha tratado de poner el empate en el marcador con un disparo que se ha ido demasiado alto en el 51 de partido.

Durante el resto del segundo tiempo, no ha habido ocasiones destacadas por parte de ningún conjunto, pero el “nueve” del Real Madrid ha vuelto a sentenciar. Benzema, tras una asistencia de Modric, ha rematado junto al palo izquierdo, batiendo así la portería de Iago Herrerín y poniendo el dos a cero en el marcador en el minuto 76.

En los últimos coletazos del encuentro, Williams podía haber anotado el primero para el conjunto vasco, pero su remate de cabeza fue parado por Keylor Navas en el minuto 87. El Real Madrid también lo ha querido intentar, y Brahim ha tratado de marcar un tercero para los blancos en el 85 de partido tras una asistencia de Modric, pero su remate ha sido parado por el guardameta del conjunto vasco. Su compañero Gareth Bale también lo ha intentado en el minuto 89, pero su tiro se fue por encima del larguero. Como suele decirse, a la tercera va la vencida y Benzema, en el 90 de partido, ha marcado desde fuera del área justo al centro del arco tras una asistencia de Bale, haciendo así un gran hat-trick.

En definitiva, ha sido un encuentro que ha ido de menos a más en el que Benzema ha vuelto a dar la salvación a su equipo con un doblete. En LaLiga Santander, el próximo partido del Real Madrid será frente al Getafe el jueves 25, mientras que el Athletic Club se medirá con el Leganés un día antes.

Fuente: Página web oficial del Real Madrid
Arbitraje del encuentro

El encargado de arbitrar el partido ha sido Melero López, quien ha amonestado en los primeros minutos del encuentro a Íñigo Córdoba (3′) por una entrada sobre Carvajal y a Yuri (15′) por un codazo a Lucas Vazquez. El último apercibido del primer tiempo también ha sido del conjunto vasco; Raúl García (45′) por protestar. Las amonestaciones de la segunda parte también han comenzado con un jugador visitante: Íñigo Martínez (53′) por cortar a Modric, pero el siguiente deportista castigado ya vestía de blanco: Kroos (69′) por lo mismo que el anterior; cortar un contragolpe. El último sancionado de la tarde ha sido Keylor Navas (82′) por hacer tiempo.

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos (Isco; 70′); Lucas Vazquez (Bale; 70′), Benzema y Asensio (Brahim; 84′).

Athletic Club: Iago Herrerín; Lekue, Yerai Álvarez, Íñigo Martínez, Yuri; San José, Beñat; Muniain, Raúl García (Aritz Aduriz; 76′), Íñigo Córdoba (Unai López, 76′); y Williams.

Goles: Benzema (47′, 76′ y 90′).

Amonestaciones: Íñigo Córdoba (3′), Yuri (15′), Raúl García (45′), Íñigo Martínez (53′) Kroos (69′) y Keylor Navas (84′).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.