Inicio Deportes Fallece Agustín Herrerín, delegado y leyenda del Real Madrid

Fallece Agustín Herrerín, delegado y leyenda del Real Madrid

0

El club blanco está de luto por el fallecimiento de su mítico delegado Agustín Herrerín

Agustín Herrerín, unido desde hace más de cincuenta años al club madrileño, ha fallecido. El Real Madrid ha emitido esta mañana un Comunicado Oficial en el que informaban de la triste noticia. En este mensaje hablaban de él como una figura que “permanecerá unida para siempre a la historia de nuestro club y de nuestro estadio”.

Más de medio siglo con el Real Madrid

Agustín Herrerín estuvo vinculado al conjunto blanco durante más de cincuenta años, ya que colaboró en el Real Madrid con todas las categorías inferiores y también con el Castilla. Sin embargo, se le recuerda especialmente por sus dieciocho temporadas como delegado de campo. Es por ello que, el pasado 20 de octubre y previamente a comenzar el encuentro de Liga frente al Levante, se le hizo un homenaje. Los dos capitanes del Real Madrid, Sergio Ramos y Marcelo, le recibieron en el césped y le entregaron una camiseta firmada por los jugadores y una réplica del Santiago Bernabéu. Asimismo, cabe destacar la enorme ovación que recibió por parte de la grada del estadio.

Fuente: Página web oficial del Real Madrid
El héroe de la séptima

1 de abril de 1998 es una fecha que quedó marcada en la memoria de Agustín Herrerín y en la historia del club. Ese día se disputaba la semifinal de Champions entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund, y la portería del Fondo Sur cayó sobre el césped del estadio. Si se quería jugar la semifinal había que actuar ya que el arco no tenía arreglo y tampoco había metas de repuesto. Pero ahí apareció Agustín Herrerín, el héroe de la séptima. Herrerín tomó la decisión de acudir a la Ciudad Deportiva y traer de allí una portería al Santiago Bernabéu. Tras una serie de hazañas, destacando el hecho de parar a un camionero para que le llevara a la antigua Instalación Deportiva, pudo traer el arco que permitió que se disputara el encuentro, el cual dio al Real Madrid el pase a la final.

La Fundación Real Madrid de Mazarrón

Agustín Herrerín fue el líder de la escuela sociodeportiva Fundación Real Madrid de Mazarrón. El alumnado, formado por más de 60 personas de entre cinco y trece años, recibía formación deportiva de calidad. Lo más positivo de esta escuela es la integración de los menores en un deporte y en el compañerismo sin importar las capacidades o circunstancias, promoviendo así que también participaran alumnos que se encuentran en riesgo de exclusión social. Y es que, tal y como dijo el delegado del Real Madrid, “ser buen jugador es importante, pero es más importante ser mejores personas”.

Fuente: Página web oficial del Real Madrid
El luto del madridismo por su fallecimiento

El madridismo, término que abarca a jugadores y aficionados, está de luto por el fallecimiento de Agustín Herrerín. No han sido pocos los deportistas o personas allegadas al club que han mostrado sus condolencias en las redes sociales, desde David Beckham hasta Pablo Laso pasando por un gran número de personas como Roberto Carlos, Iker Casillas o la actual plantilla del Real Madrid. Es por ello que el Real Madrid ha emitido una noticia en la que muestra el sentimiento de tristeza que ha provocado el fallecimiento de Agustín Herrerín y que muchas personas han demostrado en sus redes.

En definitiva, el Real Madrid ha sufrido hoy una gran pérdida de un verdadero madridista y de una leyenda del club. Por ello, desde aquí solo nos queda decir: Descanse en paz, Agustín Herrerín.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.