Inicio Liga Santander Celta de Vigo Real Betis – Celta de Vigo: Vivir o morir

Real Betis – Celta de Vigo: Vivir o morir

0
@realbetis

Rubí y Escribá se la juegan en la jornada intersemanal. Todo lo que no sea ganar supondría una probable destitución. Rafinha volverá a la titularidad.

Cuestión de vida o muerte. Así se plantea el encuentro entre el Betis y el Celta de Vigo de este próximo miércoles para los entrenadores de ambos conjuntos. Rubi y Escribá se encuentran en una situación límite y las casualidades del calendario hacen que los equipos a los que dirigen se encuentren en la jornada intersemanal. Con plantillas con una calidad desproporcionada a la posición que ocupan, tanto béticos como célticos esperaban estar luchando en zonas altas de la tabla. Sin embargo, la situación en la décima jornada de Liga difiere mucho de la deseada. Ni Rubi (recién llegado esta temporada) ni Escribá (salvador del Celta junto a Aspas a finales de la temporada pasada) han sabido dar con la tecla de un grupo de jugadores que bien podrían estar jugando competiciones europeas.

La paciencia en el mundo del fútbol cada vez es menor. Los partidos se acumulan en el calendario y la presión de la masa social de cada club hace que cuando un equipo no encuentre el rumbo, el principal culpable sea siempre el entrenador. Ya lo vimos con Gallego y el Espanyol, o más recientemente con Pellegrino y el Leganés, que tras un mal arranque liguero, a pesar de estar en el segundo mes de competición, fueron cesados por sus clubes en busca de savia nueva que ilusione al equipo y a la afición. Por tanto, el partido de este miércoles en Heliópolis decidirá el destino de Rubi y Escribá. Todo lo que no sea ganar significaría la más que probable destitución del técnico que no consiga la victoria.

@realbetis

Aferrados a las delanteras

La temporada pasada, todavía sin ninguno de los dos técnicos en el banquillo, el partido entre Betis y Celta en el Benito Villamarín acabó 3-3. Una lluvia de goles que bien se podría repetir esta temporada dada la pólvora de ambas delanteras. El Betis se aferra al máximo goleador de la Liga, Loren Morón; y al delantero por el que han pagado 28 millones en el mercado de verano, Borja Iglesias, que todavía no se la ha visto la pegada que demostró en sus anteriores equipos. En la delantera contraria no será menos la capacidad goleadora. Escribá sacará a los cuatro fantásticos del Celta: Denis Suárez, Rafinha, Santi Minas y Iago Aspas.  Aferrados a la esperanza de Aspas (como siempre), el equipo celtiña espera recuperar la sonrisa en una cuestión de vida o muerte.

@RCCelta

Ficha del partido

Once probable del Real Betis: Joel; Emerson, Mandi, Feddal, Álex Moreno; Guardado, Canales, Joaquín, Fekir, Borja y Loren.

Once probable del Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Aidoo, Jorge Saenz, Olaza; Fran Beltrán, Rafinha, Okay; Denis Suárez, Aspas y Santi Mina.

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño).

Horario: miércoles 30 de octubre. 21:00 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.