Inicio Deportes Räikkönen sale reforzado de los test de Barcelona

Räikkönen sale reforzado de los test de Barcelona

0
Foto: Twitter oficial de @alfaromeoracing

El piloto finlandés considera que a Alfa Romeo le han ido bien los test en Barcelona. Räikkönen sale reforzado y quiere demostrarlo en el próximo Gran Premio de Mónaco.

El pasado fin de semana en Barcelona hubo frustración en Alfa Romeo. El equipo esperaba unos resultados esperanzadores para la escudería, pero el resultado fue que terminaron el domingo sin sumar un solo punto. En pretemporada pudimos ver como el C-38 mantenía buen ritmo en Montmeló, pero en carrera se quedó muy atrás de su objetivo. Sin embargo, los test que se han celebrado esta semana han ayudado al equipo a sacar buenas conclusiones. Räikkönen sale reforzado de Barcelona y ya quiere apuntar alto en Mónaco.

A pesar de que Alfa Romeo no tuvo un buen comienzo en estos test de Barcelona, con un accidente de Ilott, que le costó al equipo tiempo reconstruir el C-38, Räikkönen pudo salvar la semana con su aparición al día siguiente.

Objetivo cumplido en Montmeló

Los test de Barcelona sirven para que los equipos puedan corregir los problemas que han ido surgiendo a lo largo de las primeras carreras de la temporada y Alfa Romeo tenía trabajo por delante. A pesar del incidente del martes, Räikkönen completó un total de 110 vueltas con un ritmo aceptable.

El finlandés terminó la sesión satisfecho, sabiendo que Alfa Romeo había cumplido el objetivo de probar todos los aspectos que no habían terminado de convencer en el Gran Premio de España. 

Ahora bien, Räikkönen sale reforzado de los test de Barcelona, pero la próxima cita es el Gran Premio de Mónaco. Al equipo le espera un trazado urbano dónde el mínimo error se paga caro y todos los equipos irán al límite para intentar superar a sus rivales más directos. ¿Estos test habrán sido suficientes como para que el finlandés consiga sumar puntos en Mónaco? Lo sabremos en cuestión de días.

Lo cierto es que ahora mismo Räikkönen está satisfecho con el trabajo realizado en el equipo y Alfa Romeo no podría estar más contento con el finlandés. El trabajo ahora está en saber qué se hace con Giovinazzi. El futuro del piloto italiano está en el aire, y es posible que en las próximas semanas Alfa Romeo anuncie que no cuenta más con él.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.