Inicio Deportes GP España 2019: el 1×1 de todos los pilotos tras la carrera

GP España 2019: el 1×1 de todos los pilotos tras la carrera

0
Foto: Twitter oficial de @MercedesAMGF1

Tras la carrera vivida en el Gran Premio de España, analizamos el 1×1 de todos los pilotos.

Lewis Hamilton fue el gran protagonista del Gran Premio de España. Ha sabido resolver la carrera en la salida, ganándole la partida a Bottas. En Montmeló pero, han habido más protagonistas, y por ello analizamos el 1×1 de todos los pilotos.

Lewis Hamilton (Mercedes): 10/10

El piloto británico lo arriesgó todo en la salida para ganarle la partida a Bottas. Lo consiguió y en apenas unos segundos había resuelto la carrera. Hamilton apretó en el primer tramo de carrera, dejando atrás a sus rivales, incluyendo el Mercedes de Bottas que poco podía hacer. Además, se llevó el punto extra por vuelta rápida. Es el claro ganador del 1×1 de todos los pilotos.

Valtteri Bottas (Mercedes): 6/10

Bottas se dejó robar la cartera frente a Hamilton en la salida. El piloto finlandés no fue capaz de defender su tercera ‘pole’ consecutiva y estuvo toda la carrera muy por detrás de su compañero. Cuando parecía que podía recortar distancias, Hamilton se vio beneficiado por la aparición del Safety Car.

Sebastian Vettel (Ferrari): 7/10

Si Hamilton lo arriesgaba todo en la salida y salía ganando, Vettel hacía lo mismo pero no le salió cómo esperaba. Tenía la opción de adelantar a Bottas, pero no sólo no lo consiguió, sino que terminó con un plano en su neumático delantero izquierdo. Su carrera se complicaba, perdiendo posición respecto a Verstappen y a su compañero Leclerc.

Charles Leclerc (Ferrari): 6/10

El piloto monegasco se vio superado en clasificación por sus rivales más directos y en carrera no tuvo opciones de luchar ni con Mercedes, ni con Vettel ni siquiera con Verstappen. La estrategia de Ferrari tampoco ayudó mucho a Leclerc, especialmente en el tramo final de carrera. 

Max Verstappen (Red Bull): 10/10

Una vez más, Verstappen sacó su mejor versión al volante del Red Bull RB15 para exprimir al máximo las prestaciones. En seguida se posicionó tercero, por delante de los pilotos de Ferrari y con opciones de terminar en el podo cuando la carrera acababa de empezar. El premio, como era esperado, un podio merecido. Ha sido elegido el piloto de la carrera y máxima puntuación en nuestro 1×1 de todos los pilotos.

Pierre Gasly (Red Bull): 7/10

El piloto francés sigue en su particular mejorar personal dentro de Red Bull. Su ritmo en carrera ya es mejor que el de los pilotos que luchan por la zona media, pero todavía está muy por detrás de su compañero Verstappen. El papel de Gasly en el Gran Premio de España fue correcto y se espera que cada vez se le exija más dentro del equipo.

Daniel Ricciardo (Renault): 6/10

El piloto australiano sigue sin encontrar el botón de la tranquilidad en su Renault RS19. Se esperaba mucho más del equipo en esta temporada y está muy por debajo de las expectativas. Ricciardo perdió posiciones en la salida y no tuvo opciones de luchar por puntos.

Nico Hülkenberg (Renault): 6/10

Hülkenberg estuvo de menos a más en el Gran Premio de España, pero no fue suficiente. En clasificación no pudo pasar de la Q1 y estaba afrontaba una carrera complicada. Sin embargo, en carrera

Kimi Räikkönen (Alfa Romeo): 4/10

Räikkönen no tuvo el día en Montmeló. El piloto finlandés cometió un error en la primera curva que le obligó a pisar la grava  y perder posiciones rápidamente. En carrera, a diferencia de otros grandes premios en esta temporada, lo vimos desaparecido. 

Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo): 4/10

Tras lo sucedido con Räikkönen, Giovinazzi tenía la oportunidad de quedar por delante de su compañero, pero una vez más ha estado por detrás. Alfa Romeo esperaba un buen papel de su monoplazas en Montmeló, pero la situación fue realmente diferente a lo deseado. 

Carlos Sainz (McLaren): 8/10

El piloto español sufrió durante todo el fin de semana. El sábado fue muy complicado para el piloto español y no pudo alcanzar la Q3 cuando parecía tener ritmo. Partía desde la decimotercera posición y en carrera le faltaba una marcha más al MCL34. Sin embargo, en un último tramo frenético para Sainz, consiguió recortar más posiciones para terminar octavo. El piloto español saca buena nota en el 1×1 de todos los pilotos tras lo ocurrido en Montmeló.

Lando Norris (McLaren): 4/10

No tuvo un buen fin de semana en Montmeló. El piloto británico no tuvo ritmo en ningún momento de la carrera, y terminó protagonizando un accidente, implicando al Racing Point RP19 de Lance Stroll. Un abandono cuando el británico ya circulaba en últimas posiciones.

Kevin Magnussen (Haas): 6/10

Magnussen vio cómo su toque con Grosjean casi le costaba la carrera. Sin embargo, aguantó con el coche en pista y prácticamente no perdió tiempo. Durante la carrera, había mantenido a ralla a sus rivales más directos. En carrera, al VF-19 todavía le falta ritmo pero pudimos ver en Montmeló cómo ha habido una progresión.

Romain Grosjean (Haas): 3/10

Grosjean vio cómo su VF-19 mejoraba respecto las últimas carreras. En carrera, partía como uno de los favoritos para terminar como líder de la zona media. Sin embargo, vimos una faceta de Grosjean que no nos gustó nada, primero tocándose con su propio compañero Magnussen y luego con Sainz en la misma primera curva.

Daniil Kvyat (Toro Rosso): 7/10

Kvyat protagonizó un buen pilotaje en el Gran Premio de España. El piloto ruso se quitó de encima los fantasmas que arrastraba de otras carreras, arriesgó cuando tocaba, apretó en el momento justo, terminó por delante de su compañero de equipo y volvió a sumar puntos. Esta versión de Kvyat es la que nos gusta y la que queremos seguir viendo en las siguientes carreras.

Alexaner Albon (Toro Rosso): 6/10

Albon exprimió al máximo las prestaciones de su Toro Rosso STR14, manteniendo un ritmo muy parecido al de su compañero Kvyat. Tuvo opciones de luchar por un punto hasta el último momento, pero finalmente terminó en undécima posición, por detrás de Grosjean.

Sergio Pérez (Racing Point): 5/10

Esperábamos un buen papel de Pérez en el Gran Premio de España. Tras lo vivido en Bakú, que aguantó los tirones del McLaren de Sainz, el equipo esperaba dar un paso hacia el frente. Sin embargo, estuvo totalmente desaparecido el piloto mexicano, al volante de un monoplaza que no funcionó en todo el fin de semana. En esta ocasión, no ha podido destacar en el 1×1 de todos los pilotos.

Lance Stroll (Racing Point): 5/10

Stroll tuvo se encontró en la misma situación que Pérez, con un RP19 que no cumplió con las exigencias del momento en Montmeló. Además, Stroll se vio implicado en el accidente con Norris que lo mandó directo al abandono. 

George Russell (Williams): 6/10

Russell sigue en su curso dentro de las posibilidades de Williams. El equipo está a años luz del resto de la parrilla y no parece que vaya a cambiar la situación en este 2019.

Robert Kubica (Williams): 5/10

Kubica aguanta todo lo que puede en cada carrera. El piloto polaco está por detrás de su compañero, y en Montmeló se vio superado de nuevo.

Este ha sido el 1×1 de todos los pilotos que nos ha dejado en Gran Premio de España. La próxima cita del calendario es el Gran Premio de Mónaco, una carrera en la que se espera que ocurra de todo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.