Deportes Fútbol Masculino Real Sociedad UEFA Europa League

PREVIA| HNK Rijeka – Real Sociedad: «Se lo vamos a poner difícil»

La Real Sociedad tratará de volver a Donosti con los tres primeros puntos del torneo bajo el brazo, pero enfrente estará el HNK Rijeka, que asegura que es su campo y lo van a demostrar.

El HNK Rijeka y la Real Sociedad se enfrentarán este jueves 22 de octubre a las 18:55 en el Rujevica Stadion para disputar el duelo correspondiente a la Jornada 1 del Grupo F de la UEFA Europa League.

A pesar de la autorización por parte de la UEFA de llenar los estadios un 30% para las competiciones europeas, el partido se disputará a puerta cerrada, sin público.

La Real Sociedad competirá por avanzar las máximas rondas posibles en su vuelta a la Europa League, antes de ello, los de Alguacil deberán lograr la clasificación en el Grupo F, junto a HNK Rijeka, AZ Alkmaar y Nápoles. La primera parada será Rijeka, Croacia.

@NKRijeka

El Rijeka tratará de no desaprovechar sus opciones

El conjunto balcánico, actual campeón de la copa croata, ocupa la cuarta posición de la Primera Liga. En los seis partidos disputados, los Blancos de Rijeka han conseguido cuatro victorias y dos derrotas. 

Su camino hasta lograr el pasaporte europeo ha sido duro. Los croatas han tenido que pasar hasta tres fases eliminatorias, además del último play-off contra el Copenhague FC.

El Rijeka es conocedor de sus limitaciones pero tiene claro cómo tiene que afrontar el partido si quiere pelear por él. Dani Iglesias, la sala de máquinas gallega del HNK Rijeka, hablaba sobre el estilo juego del equipo; Nos gusta atacar rápido cuando recuperamos el balón y eso trataremos de hacer. Cuando más cerca de su área, mejor.” 

Aunque ninguno de los jugadores ha querido hacerlo público, Simon Rozman, entrenador del conjunto croata, tiene tres bajas por coronavirus. “Es una desventaja, pero cuando veo cómo todos en el club trabajan, no lo tomo como excusa.” expresó el técnico en sala de prensa.

@RealSociedad

¿Y por qué no liderar el grupo?

La Real Sociedad llega con las mejores sensaciones posibles a la primera jornada europea, después de haberse colocado como líder de LaLiga Santander. Y es que el club donostiarra solo ha encajado dos goles en las primeras seis jornadas ligueras, cosa que no hacía desde hace 38 años. Aquel año (1982) la Real venía de ganar una liga y más adelante vendría una Supercopa de España y unas semifinales de Copa de Europa.

“Se lo vamos a poner difícil” es el lema que ha utilizado el club txuri-urdin en sus redes sociales. Una serie de videos que auguran las dificultades que el club pondrá a quien se interponga en su camino, comenzando por la complicada pronunciación de los nombres y apellidos de algunos futbolistas. La campaña termina con un “Volvemos a Europa, se lo vamos a poner difícil. Que se preparen.”

El conjunto de Alguacil viaja a Croacia sin Barrenetxea, por una lumbalgia y sin Luis Llopis, entrenador de porteros, por problemas personales. Cómo no puede ser de otra manera, la lista de convocados está completada por los “potrillos”, esta vez ha sido el turno de Gaizka Ayesa, Jon Pacheco, Aritz Arambarri y Robert Navarro.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: