Deportes Fútbol Masculino Liga Santander Real Betis Real Sociedad

Real Betis 0-3 Real Sociedad: un grupo que merece el liderato

La Real Sociedad celebrando el gol de Januzaj | @RealSociedad

La Real Sociedad venció por 0-3 en casa del Real Betis. Portu, Oyarzabal y Januzaj colocan al conjunto donostiarra en lo más alto de la clasificación. Los béticos decepcionados por las decisiones arbitrales

Con todos equipos Champions caídos, excepto Atlético, la jornada dejaba un panorama para que Real Betis y Real Sociedad fueran ambiciosos, el liderato estaba en juego. La Real Sociedad planteó un encuentro muy serio y solido, que independientemente de las decisiones arbitrales tomadas, los txuri-urdines pasaron por encima a los verdiblancos que prácticamente no tuvieron una ocasión clara.

La primera mitad fue muy táctica, sobre el césped se notaba cierto respeto entre ambos equipos. Aunque la Real Sociedad ya empezó a avisar y a tener las mejores ocasiones de gol, el Betis no sabía como hincar el diente a los visitantes. En algunos tramos hubo intercambio de golpes en Heliópolis, aunque dos de las estrellas que pisaban el verde no aparecieron, Fekir y David Silva. Por otro lado, en cuanto a atacantes se refiere, Oyarzabal empezaba a olfatear en el área rival, mientras se veía a un Borja Iglesias superado por la impotencia del querer y no poder.

 Al borde del descanso apareció Portu para estrenar el marcador. Oyarzabal fue letal entre espacios y listo en el desmarque por el costado izquierdo, de donde se sacó un centro que el atacante murciano no desaprovechó ante Bravo. La Real Sociedad insistía más y obtuvo su recompensa minutos antes de irse a vestuarios.

Imagen
Borja Iglesias fue sustituido en el descanso | @RealBetis

El Betis no le hizo ni cosquillas a los visitantes

El equipo donostiarra se encontraba en la recta final del partido muy cómodo, mientras que los béticos no podían deshacerse de la alta presión a la que estaban sometidos. La Real Sociedad hacía un partido muy trabajado, todos jugadores se han sacrificado en tareas defensivas.

Las cosas no salían al Betis como querían, y la frustración de Pellegrini era evidente. El técnico chileno buscó opciones desde el banquillo y metió la artillería pesada al centro de la zaga. Sobre el terreno de juego se veía a un Sergio Canales agotado tras sus actuaciones como internacional y entró en su lugar William Carvalho para lograr mayor empaque y contención, restando creatividad que aporta el jugador cántabro pero la presencia del portugués se ajustaba a las necesidades béticas. También entró Loren por Joaquín para tener mayor frescura de tres cuartos a portería rival, Sanabria pasaría a la posición de enganche jugando con mayor libertad, al mismo tiempo que el Loren se limitó al ejercicio de nueve puro.

El conjunto verdiblanco se desbocaba, tenía ansia por lograr el empate, era el día de lograr el liderato. Imanol Alguacil, bastante conservador en los cambios, contento con lo que veía solamente cambió a dos jugadores hasta los últimos cinco minutos. En el 70′ el entrenador txuri-urdin dio paso a Isak por Willian José, un cambio natural pero importante minutos después.

Todos aportan en la Real Sociedad

El delantero sueco, en su búsqueda por lograr su primer gol de la temporada, provocó el penalti que sentenció el partido. Isak en carrera recibió un pase en largo, Bartra desesperado tras perder su marcaje, agarró al atacante impidiendo que se fuese por velocidad. Oyarzabal a su estilo se encargó de hacer el 0-2, el delantero vasco se dirigió lentamente para golpear el esférico, eso hace que el guardameta se mueva antes y aproveche la anticipación para elegir la dirección del disparo. Penalti ejecutado con mucha sangre fría y nada pudo hacer Claudio Bravo. Oyarzabal no ha fallado ninguno de los últimos once penaltis ejecutados.

El Betis no bajó los brazos y Pellegrini siguió probando alternativas en el ataque. A falta de 15′ para el final entro Diego Lainez por Cristian Tello, el extremo catalán no tuvo su mejor día, el cual estuvo muy encorsetado en la banda izquierda.

Imagen
Oyarzabal celebrando el gol de penalti | @RealSociedad

Combinación para lograr el liderato

Lo de Isak no fue la única actuación importante de jugadores que entraron desde el banquillo. Januzaj marcó un auténtico golazo para poner la guinda y hacer que Imanol se quitara el sombrero, los cambios aportaron lo que se esperaba de ellos. El 0-3 fue una gran combinación del belga con Isak por la banda derecha, siendo el segundo gol de la temporada por parte del exunited respecto a los ocho de la pasada campaña. Se notó muchísimo la doble baja en el lateral derecho en la escuadra andaluza, ni Martín Montoya, ni Emerson Royal estuvieron disponibles.

El partido murió con un Real Betis ahogado en falsas esperanzas finalizando 0-3. Los de Pellegrini son una auténtica montaña rusa en cuanto a resultados y sensaciones, en ocasiones endeble contra el Getafe y la Real, y en otros brillante, perdió la oportunidad de ser líder. Por otro lado, la cara victoriosa fue la de la Real Sociedad. Los guipuzcoanos encabezan la clasificación de LaLiga Santander gracias al talento que tienen arriba, a la defensa bien armada, conceden poco, se estiran cuando atacan, cierran huecos en su área, y sobre todo defienden unos ideales que impone un entrenador en el que el grupo cree. Los donostiarras se ponen con 11 puntos y mejor diferencia de goles que el Villarreal, con la misma puntuación. Imanol Alguacil fue el vencedor de la noche.

FICHA TÉCNICA

XI del Real Betis: Claudio Bravo, Aitor Ruibal, Bartra, Sidnei, Álex Moreno (Miranda, 74′); Guido Rodríguez, Canales (Carvalho, 58′); Joaquín (Loren, 58′), Fekir, Tello (Lainez, 74′); Borja Iglesias (Sanabria, 46′).

XI  de la Real Sociedad:  Remiro, Gorosabel, Aritz Elustundo, Le Normand, Monreal; Guevara (Zubimendi, 65′), Mikel Merino; Portu, Silva (Roberto López, 84′); Oyarzabal (Januzaj, 84′) y Willian José (Isak, 68′).

Goles: 0-1 (43′) Portu; 0-2 (73′) Oyarzabal (penalti); 0-3 (88′) Januzaj

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán). Amonestó a los locales Sidnei y Bartra.

Incidencias: Sexta jornada de LaLiga Santander disputada en el Benito Villamarín

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: