Inicio Liga SmartBank Cádiz CF PREVIA | Cádiz – Girona: Duelo directo entre teóricos aspirantes al ascenso

PREVIA | Cádiz – Girona: Duelo directo entre teóricos aspirantes al ascenso

0

El Estadio Ramón de Carranza reunirá el próximo sábado 14 de septiembre en horario vespertino (20:30h), a dos conjuntos llamados a estar arriba. Cádiz CF y Girona FC protagonizarán uno de los partidos más atractivos de la quinta jornada de LaLiga SmartBank, correspondiente a la temporada 19-20′. 

Los de Álvaro Cervera han arrancado el campeonato liguero de forma espectacular con un pleno de victorias en las 4 jornadas de liga que llevamos disputadas, que le permite al conjunto andaluz situarse líder en solitario de la categoría, con 12 puntos. En su último partido de liga, los gaditanos se impusieron por 1-2 al Racing de Santander, con goles de Perea y Álex Fernández.

Por su parte, el cuadro rojiblanco viene de encadenar sus dos primeras victorias de la temporada después de un inicio un tanto flojo y dubitativo para los de Unzué en cuanto a resultados. El equipo catalán inicia la jornada como sexto clasificado, en zona de Play-Off de ascenso, a 3 puntos de las posiciones de ascenso directo y a 5 puntos de su próximo rival, el Cádiz. El club de Montilivi viene de imponerse en casa por 3-1 frente al Rayo Vallecano, con Hat-Trick de Cristhian Stuani.

Por parte local, quedan fuera de la convocatoria por lesión “Fali“, Rhyner, Akapo, Edu Ramos y Jurado. El “Choco” Lozano, recientemente incorporado al Cádiz en forma de cesión con opción de compra a final de temporada, precisamente procedente del equipo gerundense, no podrá jugar en este partido debido a la activación de la conocida “cláusula del miedo“. De hecho, algo parecido pasa a la inversa en el equipo catalán, como comentaremos a continuación.

Por otro lado, la principal novedad en la convocatoria visitante es la ausencia de Marc Gual, titular en todos los partidos de liga hasta día de hoy, y que queda fuera por decisión técnica, junto con Suárez, Coris, Bueno y Calavera. A Ignasi Miquel aún le quedan varias semanas de baja, mientras que Valery sigue apartado de los terrenos de juego por una lesión de gravedad. Tanto el delantero Jonathan Soriano como el portero Asier Riesgo, ambas nuevas incorporaciones, se estrenan en convocatoria. El lateral zurdo Brian Oliván, caso del que comentábamos antes, llegó a Girona este final de verano cedido con opción de compra por el Cádiz y tampoco podrá jugar debido a la anteriormente mencionada “cláusula del miedo“. Destacar que son dos operaciones que van totalmente por separado, de modo que no tienen nada que ver la una con la otra pese a ser idénticas pero realizadas a la inversa.

Para recordar el último precedente en partido oficial entre ambos conjuntos en el Estadio Ramón de Carranza, nos tenemos que remontar hasta el curso 16-17′, también en Segunda División. Concretamente, el partido se disputó la tarde del 9 de octubre de 2016. El resultado final fue de 0-0.

Onces probables:

Cádiz: Cifuentes; “Iza”, Cala, Mauro, Espino; José Mari, Garrido; Salvi, Álex Fernández, Perea; “Caye” Quintana.

Girona: Juan Carlos; Maffeo, Alcalá, Juanpe, Mojica; Gumbau, Granell; Gallar, Borja García, Jairo; Stuani.

Foto: Cádiz CF

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.