Inicio Deportes Una pretemporada para olvidar

Una pretemporada para olvidar

0
Fuente: Twitter oficial del Real Madrid (@realmadrid)

El Real Madrid tendrá que demostrar en Liga que las malas vibraciones otorgadas por los resultados de la pretemporada están olvidadas

El Real Madrid, al igual que todos los equipos de la Liga Santander, ha terminado su pretemporada, pero no de forma satisfactoria. Estos partidos iniciales suelen reflejar cuál es la situación del equipo en el mes previo a que comience la Liga y el club blanco no transmite buenas vibraciones. Este viernes comienza la competición nacional, pero primer enfrentamiento del Real Madrid será el sábado a las 17:00 frente al Celta de Vigo en Balaídos.

Una montaña rusa

Canadá fue el destino elegido por el club blanco para entrenar para la pretemporada; una etapa de encuentros empezó el 21 de julio cuando se midieron frente al Bayern de Munich, que venció por tres goles a uno. La verdad es que no comenzaron con buen pie, pero como suele decirse (aunque no es aplicable en este caso) “lo importante no es cómo se empieza, sino cómo se acaba”.

El siguiente partido fue contra el Arsenal, un enfrentamiento marcado desde un inicio con la expulsión de Nacho en el minuto nueve y en el que quedaron empate a dos (ganaron 3-2 en penaltis). Pero cuando parecía que el club blanco remontaba, llegó el mazazo. El encuentro contra uno de los eternos rivales, el Atlético de Madrid, terminó con la victoria colchonera por tres goles a siete. Y por mucho que el capitán, Sergio Ramos, alegase que se trataba de un amistoso, no hay justificación.

Fuente: Twitter oficial del Real Madrid (@realmadrid)

Tras la derrota ante el Atleti solo se podía mejorar, no había otra opción. Pero los blancos volvieron a perder, aunque no con tan abultado resultado, el 30 de julio frente al Tottenham tras un tanto de Harry Kane. Sin embargo, al día siguiente disputaron un encuentro contra el Fenerbahçe y vencieron por cinco a tres. Los últimos partidos han sido frente al Red Bull Salzburg, a quienes ganaron con un tanto de Hazard, y a la Roma, contra quien empataron a dos pero perdieron 5-4 en penaltis.

En definitiva, ha sido una pretemporada que no ha dejado un buen sabor de boca ni a los madridistas ni al propio equipo tanto por los resultados como por otros problemas que ha traido consigo, como es el caso de la lesión de Asensio. A punto de comenzar la temporada y a poco más de 24 horas para el debut blanco en Liga, solo se espera un buen comienzo que perdure todo el año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.