Inicio Deportes La dura lesión de Marco Asensio

La dura lesión de Marco Asensio

0
Fuente: Twitter oficial de Marco Asensio (@marcoasensio10)

El mallorquín tiene una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda

El centrocampista del Real Madrid, Marco Asensio, se lesionó ayer en el encuentro frente al Arsenal. Aunque saltó al terreno de juego en la segunda parte, el tiempo que estuvo en el césped lo amortizó bien e, incluso, llegó a marcar en el minuto 59. Sin embargo, poco después llegó la lesión en una acción defensiva.

Asensio cayó y se llevó las manos a la cara mientras se quejaba del dolor. Finalmente, tuvieron que sacarle del campo en una camilla; todo el mundo se temía lo peor. Cuando terminó el partido, Zidane compareció en rueda de prensa y comentó que la lesión “tenía mala pinta”. Por desgracia, razón no le ha faltado.

Esta mañana el club ha emitido un comunicado con el parte médico. En él expresan que se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda y que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días, aunque lo hará en España.

Se ha comenzado a hablar de ‘fechas’ y meses que estará de baja y lo más probable es que hasta  la primavera del año que viene no pueda reaparecer. Uno de los datos más significativos lo ha compartido la periodista Arancha Rodríguez en sus redes sociales, ya que ha comparado la lesión de Sergio Llull (rotura del ligamento cruzado de la rodilla) con la de Asensio (la misma fractura unida a la del menisco). Asimismo, ha comentado que el menorquín se lesionó un nueve de agosto y volvió a las canchas el veinticinco de abril, por lo que, a no ser que mejore en un tiempo récord, el mallorquín necesitaría mínimo seis o siete meses.

Fuente: Twitter oficial de Marco Asensio (@marcoasensio10)
El deporte se vuelca con Asensio

En cuanto se ha conocido la noticia, muchas personas han enviado sus mensajes de ánimo al futbolista. Los más allegados al mallorquín, como es el caso de su hermano, Igor Asensio, o su novia, Sandra Garal, han compartido en sus redes sociales mensajes de ánimo con emotivas imágenes.

Pero no han sido los únicos en mandar fuerza al centrocampista, sino que los tweets de personas del mundo del deporte no han tardado en llegar. Ejemplos de ello son Iker Casillas, Sergio Ramos o Sergio Llull, quien, como se ha mencionado previamente, pasó por una lesión similar hace dos años.

En definitiva, la lesión de Asensio es un golpe duro, tanto físico como emocionalmente. Por tanto, desde aquí nos sumamos a esos mensajes de ánimo y le deseamos que, dentro de la gravedad de la lesión, la recuperación sea lo más pronto posible y le tengamos de nuevo haciendo magia con el esférico en los terrenos de juego.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.