Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

OFICIAL| JOAN LAPORTA NUEVO PRESIDENTE DEL FC BARCELONA

Fuente: Joan Laporta

El que ya fue máximo dirigente de la entidad catalana ha logrado imponerse con claridad a Víctor Font y Toni Freixa

El Fútbol Club Barcelona ya tiene presidente. Joan Laporta, con el 99,36% de los votos escrutados, ha conseguido hacerse con 29.830 votos en las que han sido las elecciones con mayor participación de la historia. Por otra parte, Víctor Font ha conseguido un total de 16.484 votos, mientras que Toni Freixa tan solo ha conseguido reunir 4724 votos.

El empresario catalán ha convencido a los socios con su candidatura “Estimen el Barça” y volverá a llevar las riendas del club 11 años después de su marcha. Uno de primeros actos al mando del club será acompañar a la plantilla del primer equipo en su desplazamiento a París para disputar la vuelta de los octavos de final.

De esta manera Joan Laporta se ha convertido en el presidente número 42 del FC Barcelona y en cara su segundo mandato a la cabeza del club con la experiencia de la vivencias vividas durante el periodo de 2003 a 2010. Emocionado ante las cámaras y desatado en el box, Laporta ha querido agradecer a los medios de comunicación la cobertura que han dado a su campaña.

El barcelonismo se vuelca en las urnas

“El club está más vivo que nunca”, señalaba Gerard Piqué respecto a la moción de censura presentada contra Josep María Bartomeu. Bien es cierto, que el central catalán ha sido una de las caras que más se ha echado en falta en esta jornada electoral, pero, sin embargo, los culés han vuelto a demostrar una gran participación en el desempeño y evolución del club.

Como bien se ha sabido en las últimas horas, el Fútbol Club Barcelona es de los pocos equipos en los que aún reina la democracia para elegir a sus máximos dirigentes. Por ello, y a pesar de las restricciones fruto de la pandemia de la Covid19, cerca de 56.000 barcelonistas han ejercido este domingo su derecho a voto dando lugar a las elecciones con mayor participación de la historia.

Durante la jornada electoral en las urnas del Camp Nou se han podido ver rostros conocidos como los de Carles Puyol, Luis Enrique, Juan Carlos Unzué, Abidal, Bojan Krick o Sergi Roberto, pero sin embargo quien más revuelo a levantado ha sido Leo Messi. El argentino, a diferencia de otros comicios, acudió al Camp Nou junto a su hijo Thiago para depositar su voto.

También acudieron al templo blaugrana el propio Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, así como Joan Gaspar a quien se le pudo ver charlando tranquilamente con Carles Tusquets.

Reacciones de los candidatos

“Tenemos que ir unidos y como socio que soy siempre estaré al lado del presidente elegido. No haré oposición. Ahora toca que vayamos todos a una”, señalaba Toni Freixa tras conocer los resultados.

Víctor Font, que personalmente acudió al box de Joan Laporta para felicitar uno por uno a todos los miembros que han conformado la candidatura «Estimen el Barça», aseguro que se marchaba con un sabor agridulce ya que «hemos trabajado para ganar», aseguró. A pesar de ello ha dejado claro que su ilusión por seguir trabajando en el futuro del Barça sigue intacta.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: