Inicio Primera Iberdrola CD Tacón OFICIAL | El fútbol femenino llega al Real Madrid

OFICIAL | El fútbol femenino llega al Real Madrid

0
Fuente: Twitter oficial del CD Tacón (@CD_Tacón)

El Real Madrid tendrá un equipo femenino a partir del 1 de julio de 2020 tras la fusión por absorción del CD Tacón.

El fútbol femenino ha llegado al Real Madrid. El conjunto blanco, tal y como ha explicado en un Comunicado Oficial, propondrá en la próxima Asamblea General de Socios la fusión por absorción del conjunto madrileño CD Tacón. Según han explicado, este modelo de fusión de sociedades tendrá efectos prácticos a partir del 1 de julio de 2020.

Los cambios en el CD Tacón

El CD Tacón, conjunto de fútbol femenino surgido en 2014, tendrá novedades para la próxima temporada. En primer lugar, el primer equipo ha ascendido a Primera División el pasado 19 de mayo. Por ello, fueron recibidas por el actual presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, el 12 de junio para celebrar ese ascenso a la Liga Iberdrola. Tal y como especificaron en un tweet desde la cuenta oficial del CD Tacón, esperan “volver pronto para celebrar algún título más”. Sin embargo, si esto ocurre será bajo el nombre “Real Madrid Femenino”.

Fuente: Twitter oficial del CD Tacón (@CD_Tacon)

Por otro lado, hasta esta temporada, el CD Tacón ha jugado sus partidos en el Campo García de la Mata, algo que cambiará en el curso 2019-2020. El primer equipo de este conjuntó comenzará a entrenar y jugar sus encuentros en la Ciudad del Real Madrid en Valdebebas para crear un “marco de colaboración transitoria entre ambos clubes”, tal y como especifica el Comunicado Oficial.

La polémica está servida

La llegada del fútbol femenino al Real Madrid es un tema que ha causado controversia en las redes sociales, especialmente en Twitter. Mientras que algunos usuarios comentaban que la repercusión y mediatización del fútbol femenino aumentará debido a que el club blanco tendrá un equipo femenino, otros critican el modo de fusión de sociedades que se ha llevado a cabo y el hecho de tener un conjunto femenino justo cuando más visibilizado está este deporte en su vertiente femenina.

En definitiva, estaba claro que la fusión por absorción del Real Madrid y el CD Tacón iba a ser motivo de un sinfín de opiniones y comentarios. Aunque pueda gustar o no, lo que hay que tener en cuenta es la visibilidad que está teniendo el fútbol femenino, tal  y como hemos podido comprobar en este Mundial de la mano de la Selección española, algo realmente importante para acercarse, cada vez más, a una igualdad de género en este deporte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.