Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Los jugadores del Barça dan negativo en los tests del Covid-19

Griezmann

Los jugadores azulgranas y el equipo técnico dan negativo en los tests del coronavirus y se preparan para volver al verde este mismo viernes.

La plantilla que dirige Ernesto Valverde y el cuerpo técnico acudieron ayer a las instalaciones deportivas del club para realizarse los test del Covid-19. Entorno a las nueve de la mañana, los jugadores fueron pasando por la Ciudad Deportiva Joan Gamper donde se hicieron los exámenes médicos para garantizar la salud de los deportistas.

La prueba se le realizó a los 18 jugadores del primer equipo (todos menos Dembelé),  junto con seis del filial y los miembros del staff, que llegaron en su coche particular. Siguiendo el protocolo de seguridad en todo momento, se les extrajo restos de mucosa y de sangre. Así como también, se les facilitó la ropa necesaria para cuando tengan que volver a entrenar, en una bolsa biodegradable especial.

Tan solo 24h después de realizarse los tests, ya se conocen los resultados. Según ha informado RAC1, en el programa ‘Primer Toc’, ninguno de los miembros de la plantilla del primer equipo azulgrana ha dado positivo en Covid-19. El objetivo es seguir en la línea de cero casos positivos en plantilla, contando también con el equipo técnico. Con el paso del tiempo, pasar de los entrenos individuales a los entrenos en pequeños grupos. Hasta conseguir un nivel de normalidad en el que la plantilla podría entrenar de forma habitual, antes del regreso a la competición.

La vuelta a los entrenamientos

Para el reencuentro del equipo aún hay que esperar, pues el club está a la espera de que se apruebe, por parte del Ministerio de Sanidad, la vuelta a los entrenamientos deportivos que se harán de forma individual.

Sergi Roberto realizándose las pruebas médicas. Fuente: Twitter oficial FC Barcelona.

Siguiendo el protocolo establecido por LaLiga y el Gobierno, podría comenzar este mismo viernes. Pese a que hay muchas dudas en cómo se realizarán, lo único seguro es que se trabajará de manera individual y no podrán coincidir más de seis personas en el campo.

Los futbolistas azulgranas recibieron, cuando fueron a hacerse las pruebas, un dossier en el que se recoge la nueva normativa para la vuelta al verde. Los jugadores tendrán que acudir a las instalaciones de forma escalonada y dirigiéndose directamente al campo asignado. No podrán pasar por el vestuario, como tampoco está permitidas las visitas a los fisioterapeutas. En la Ciutat Esportiva no podrá haber más de doce jugadores, como tampoco más de seis futbolistas, manteniendo el doble de distancia social de lo permitido.

Al acabar la sesión de entrenamiento, los jugadores se dirigirán a sus vehículos para volver a sus hogares. Queda prohibida la visita de cualquier persona a sus casas, como también es aconsejable no salir del domicilio. También correrá a cargo del club la obligación de entregar la comida a los domicilios de los jugadores. Aunque, cuando entren en la fase de entrenos grupales se prevé que saltarán chispas. Pues, según el protocolo de LaLiga, se exige la concentración de los jugadores en un hotel hasta que se empiece la competición. Algo que, a algunos jugadores, no ha gustado y la Asociación de Futbolistas Españoles ha calificado de »inconstitucional».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: