Connect with us

Automovilismo

Imola y Portimao, de nuevo en la mente de la F1 para 2021

La inminente cancelación del Gran Premio de Australia y el Gran Premio de China en peligro, Imola y Portimao vuelven a ser candidatos para entrar en esta temporada de Fórmula 1.

El COVID-19 volverá a marcar las directrices para la próxima temporada de Fórmula 1. A pesar de las intenciones de los dirigentes de volver a la normalidad cuanto antes, los primeros grandes premios del año están en peligro. Imola y Portimao se presentan de nuevo como posibles escenarios para celebrar los respectivos grandes premios, en caso de ser necesario.

La crisis sanitaria en 2020 alteró la temporada de Fórmula 1, que terminó celebrando un total de 17 grandes premios. Hubieron muchas bajas en el calendario, pero también se pudieron celebrar grandes premios que no estaban en los planes iniciales. Entre ellos, Imola y Portimao, que tras lograr celebrar sus carreras con éxito en 2020, vuelven a postularse como “Plan B” para la Fórmula 1.

Más grandes premios en Europa

El procedimiento de la Fórmula 1 en caso de verse obligada a modificar el calendario inicialmente presentado para este 2021, será similar al del año pasado: Apostar por más grandes premios en Europa.

De este modo, volveríamos a ver dobles grandes premios en el mismo escenario y trazados que albergarían carreras cuando no entraban en el calendario. Como ocurrió en 2020, Imola y Portimao, son dos escenarios que podrían volver a repetir su presencia de forma excepcional en esta temporada, si el COVID-19 no da tregua y obliga a modificar el calendario.

La acción volvería a centrarse en Europa, mientras se desea que la pandemia vaya superándose con el paso del tiempo y se pueda regresar a la normalidad. Con un plan de actuación más claro que el del año pasado, la Fórmula 1 deberá anunciar en cuestión de semanas la cancelación del Gran Premio de Australia y la incorporación de Imola y Portimao en el calendario, en el caso de que finalmente así se decida.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Automovilismo

A %d blogueros les gusta esto: