Connect with us

Automovilismo

La Fórmula 1, dispuesta a arrancar la temporada en marzo

Los máximos dirigentes de la competición insisten en que la temporada 2021 dará comienzo en marzo, a pesar de las dudas de la celebración del GP de Australia.

Tras haberse finalizado una de las temporadas más duras que se recuerda de la Fórmula 1, damos comienzo a un nuevo año y las dudas acerca de cómo se celebrará la próxima temporada no son pocas. La Fórmula 1 insiste en que se arrancará en marzo, tal y como estaba previsto inicialmente, pero el Gran Premio de Australia no está asegurado, debido a la pandemia del COVID-19.

Con la crisis sanitaria que azotó en 2020, la Fórmula 1 se la apaño para poder celebrar un total de 17 carreras en una temporada totalmente atípica. En este 2021, el COVID-19 sigue siendo una amenaza constante y no es seguro que se pueda celebrar la temporada con normalidad. Sin embargo, se ha planeado un calendario de 23 carreras, con el Gran Premio de Australia encabezando la temporada en marzo. Pero, ¿podrá ser así?

El Gran Premio de Australia, en serio peligro

Parece que volvemos atrás en el tiempo, en marzo de 2020, cuando todo estaba preparado para disputarse el Gran Premio de Australia. La pandemia ya se había expandido por muchos territorios y a pesar de ello, la Fórmula 1 anunciaba que se celebraría el gran premio con normalidad.

Sin embargo, la situación empeoró de tal manera, que el Gran Premio de Australia, como muchos otros, fueron cancelados y la Fórmula 1 paró su actividad hasta julio.

La situación actual no es mucho mejor que la del año pasado y los últimos informes apuntan a que el Gran Premio de Australia está en serio peligro. La pandemia sigue en auge y ciudades como Sydney y Melbourne han sufrido recientes brotes de COVID-19.

En condiciones normales, las obras para crear el circuito urbano de Albert Park y albergar el Gran Premio de Australia en marzo, empezarían a finales de enero. De este modo, se tomará una decisión final en las dos próximas semanas, sabiendo entonces si habrá gran premio o no el próximo 21 de marzo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Automovilismo

A %d blogueros les gusta esto: