Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El Getafe tiene vía libre para soñar

Ángel Rodríguez celebra uno de los goles anotados al Villareal (Fuente: Página oficial de Facebook del Getafe C.F.)

Un Getafe muy sólido en casa y con lagunas a domicilio se encuentra a cuatro puntos de Europa. Remy y Flamini son los nombres propios de enero

7 de febrero. Mercado cerrado. Mitad de temporada. Hora de hacer la primera autocrítica sobre el balance de la temporada para el Getafe y responder a ciertas cuestiones acerca de los fichajes invernales: ¿Encajan en la plantilla? ¿Suman o es más de lo mismo? ¿Son necesarios?

Ya han pasado 22 jornadas de liga, y el equipo del sur de Madrid está undécimo en la tabla con 29 puntos. A cuatro de Europa y a doce del descenso. 26 goles a favor y 21 en contra. Para un recién ascendido estos números son bastante positivos, pero esta temporada del Getafe no hay que valorarla solo con los números. El juego y el espíritu del equipo de Bordalás esta temporada está causando sensación en La Liga Santander, dejando bocas abiertas a muchos detractores de los azulones, generando mucha ilusión y ganas de soñar en la afición, y sobretodo, metiendo en serios problemas a cualquier equipo que pisa su feudo.

Los números del Getafe en esta primera parte de la temporada en su campo aprueban con sobresaliente. Tres derrotas, siete victorias y cuatro empates. Dejando partidos memorables como el 4-0 ante el Villareal, o las derrotas contra Real Madrid y F.C. Barcelona (Ambas 1-2), que a pesar de perder, la sensación que quedó en el campo fue de merecer mucho más en ambos encuentros. A principio de temporada parecía que el objetivo de la temporada corría por conseguir la salvación, pero cada vez que pasa una jornada parece que el Getafe tiene potencial para mirar más alto.

Jorge Molina (Getafe C.F.) sortea a Gerard Piqué (F.C. Barcelona) en el encuentro disputado en el Coliseum. (Fuente: Página oficial de Facebook del Getafe C.F.)

Posiblemente la única pega en cuanto a resultados para la escuadra getafense, son los encuentros fuera de casa, donde solo ha cosechado una victoria en la jornada tres en Butarque. En total ha conseguido sacar ocho puntos de treinta posibles a domicilio (cinco empates, cuatro derrotas y una victoria).

Esta primera parte de la temporada tiene nombre y apellidos propios. Ángel Rodríguez por ejemplo, el canario empezó siendo suplente, pero a base de esfuerzo y buenas actuaciones se hizo con la titularidad y se volvió indiscutible. Es el máximo goleador del equipo con ocho goles.

Vicente Guaita ha sido uno de los factores más importantes tanto en la gesta del ascenso del año pasado y en la buena temporada que están cuajando los pupilos de José Bordalás. En este pasado mercado invernal sonó muy fuerte para que abandonara el Coliseum Alfonso Pérez dirección Londres. El Crystal Palace luchó durante enero para llevarse al portero del Torrent, que parecía que también estaba interesado en marcharse a la capital británica. El propio Roy Hodgson, entrenador de los eagles’ ha confirmado tener un acuerdo con el portero para verano.

En cuanto a las altas, está Loïc Remy, delantero procedente de la U.D. Las Palmas. Un refuerzo no de máxima necesidad, pero si muy importante para aportar profundidad al banquillo, ya que los únicos delanteros centro puros de la plantilla son Ángel y Jorge Molina. También el Getafe ha podido contratar a Mathieu Flamini (Presentado hoy). Vieja gloria del fútbol europeo que viene a la capital a aportar experiencia y a suplir la baja del lesionado Markel Bergara, que no volverá hasta abril o mayo. También se ha incorporado Leandro Cabrera a la disciplina de José Bordalás procedente de el Crotone italiano.

Mathieu Flamini presentado con el Getafe C.F. (Fuente: Página oficial de Facebook del Getafe C.F.)

El Getafe aspira cada vez a más, ellos lo saben, saben que pueden y que los refuerzos a priori son bastante positivos para el equipo. Al fin y al cabo, como dice el dicho, de ilusiones se vive, y en el Coliseum viven ilusionados desde junio del año pasado.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: