Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El Sevilla se gana el derecho a depender de sí mismo

El equipo que dirige Julen Lopetegui ha dominado una gran parte del partido, no ha dado la sensación de pasar apuros, pero la puntería ha sido la justa y necesaria para hacerse con los tres puntos. El Sevilla ha hecho un partido propio de la Champions.

En un grupo tan igualado como el que forman Sevilla, Wolfsburgo, Lille y Salzburgo, todo puede pasar. Consciente de ello, los sevillanos salieron con el plan claro de tener la pelota y construir en base a ello. Por su parte, el conjunto alemán se perfiló en ese sentido, apostando por un bloque bajo en fase defensiva y por usar su poderío físico para salir a la contra.

Pese a todo el movimiento de balón, Koundé avisó de saque de esquina. Cuatro minutos después, Joan Jordán remató a la perfección un centro de Rakitic desde atrás y ya puso por delante a los locales a los 12 minutos de juego.

Con el trabajo principal hecho, el Sevilla jugó con la ventaja y reguló el esfuerzo. El Wolfsburgo tomaba las pocas ocasiones que tenía para asomarse al área local como el disparo de Nmecha que tuvo que desviar Bono y acabó rebotando en el larguero.

El partido entró en una fase de ida y vuelta, si bien el Sevilla tenía más controlado y se acercaba más, pero parece que la mirilla andaba desviada y no se concretaba en disparos ciertamente peligrosos.

Segunda parte, mismo dominio para el Sevilla

El Sevilla tomó el partido como si de un bebé se tratase. Lo mimó y lo calmó para poder controlarlo. Florian Kohfeldt agotó los cambios pero no hubo manera de hincarle el diente al equipo de Lopetegui que hizo lo que quiso con el partido.

El descuento ofreció casi más acción que el resto del partido. La locura se desató cuando Pervan, el guardameta visitante, subió a rematar un córner y, a la contra, el Sevilla intentó asegurar el gol, pero imprecisiones en el pase ralentizaron la jugada. Óliver Torres tuvo la ocasión con un disparo bombeado que, sobre la línea de gol, salvó Pervan. Cuando parecía que todo se calmaba en el descuento, Ocampos la tomó en la banda, regateó a un defensor y, casi pisando línea de fondo, la metió al centro para que Rafa Mir, que entró 15 minutos antes, firmara el 2-0.

El Sevilla es tercero, en puesto de UEFA Europa League, pero depende de sí mismo para pasar de ronda, al igual que Lille y Salzburgo. El desenlace en el Red Bull Arena para vivir un partido decisivo a vida o muerte.

Ficha técnica

2. SEVILLA FC: Bono, Montiel, Koundé, Diego Carlos (Rekik, minuto 92), Acuña, Fernando, Jordán (Delaney, minuto 81), Rakitic (Augustinsson, minuto 92), Ocampos, Papu Gómez (Ó. Torres, minuto 79) y Munir (Rafa Mir, minuto 79).

0. VFL WOLFSBURG: Pervan, Lacroix, Guilavogui, Brooks (Ginczek, minuto 86), Arnold, Vranckx (Lukebakio, minuto 75), Baku (Mbabu, minuto 75), Roussillon (Otavio, minuto 75), Nmecha, Gerhardt (Philipp, minuto 66) y Weghorst.

GOLES: 1-0 Jordán, minuto 12. 2-0 Rafa Mir, minuto 95.

ÁRBITRO: Cuneyt Cakir. Amarillas para Fernando, Guilavogui y Arnold.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: