Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

Análisis del Atlético de madrid – Chelsea FC

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid recibe al Chelsea FC el próximo martes 23 de febrero para jugar los octavos de Champions.

Vuelve la Champions. Esta semana el Atlético de Madrid vuelve a jugar en el Wanda Metropolitano para disputar la ida de los octavos de la UEFA Champions League. Se enfrentará a un Chelsea que viene de empatar ayer contra el Southampton (1-1).

El partido se disputará el martes 23 de febrero a las 21:00 horas y se televisará en Movistar Liga de Campeones. El árbitro que pitará el partido será Félix Brych, un colegial que trae mal sabor de boca a los madrileños.

El atleti suelta el acelerador

La buena racha de los del Cholo está empezando a perder peso. El sábado perdió contra el Levante en el Wanda Metropolitano. El primer partido de toda la temporada que pierde en su casa. Y eso que jugaron días antes contra ellos en el Ciudad de Valencia en lo que fue una primera toma de contacto o un partido de calentamiento para el partido de ayer. Pero los valencianos no se hicieron de mieles y fueron a por todas, empatando en su casa y ganando por 0-2 en el Metropolitano.

Fue un duelo en el que los rojiblancos no consiguieron llevarse la victoria, pero no porque no lo intentaran. La posesión se la llevaban los colchoneros, también los tiros (superándolos por tres a los del Levante), al igual que los tiros a puerta, donde los granotas solo lanzaron un tiro a puerta y los madrileños once. En suma, un baile de números que daba la victoria a los de Simeone si el balón hubiese entrado a puerta.

Llorente buscando el pase al área del Levante. (Fuente: Atlético de Madrid)

Balance últimos partidos del Atlético de Madrid

En los cinco últimos partidos ha ganado dos, ha empatado otros dos y ha perdido uno. Siete puntos que se han quedado por el camino y hace que los que van por detrás en la tabla poco a poco le alcancen.

Hay que decir que los que ha ganado ha sido fuera de casa, pero el partido que le enfrenta al Chelsea es en el Metropolitano. Un choque en el que si quieren seguir dando guerra en Champions tienen que aprovechar la ida en casa para marcarle un par de goles (o más) e ir más tranquilos en la vuelta.

Oblak entrenándose hoy para el partido de Champions del martes. (Fuente: Atlético de Madrid)

El Real Madrid a un partido de ponerse primero en la tabla

La tabla de la Liga poco a poco va cogiendo forma y se va poniendo a tono. El Real Madrid ya va pisándole los talones al líder con 3 puntos menos. Aunque a los del atleti aún les falta un partido reemplazado por jugar.

El Chelsea en racha gracias a Tuchel

El equipo inglés viene de empatar a 1 contra el Southampton fuera de casa, un partido que, al igual que el atleti, si fuese por cuestión de números el Chelsea se hubiese llevado el partido con los ojos cerrados. Solo en posesión tenía más del 70%, pero no todo es mantener el balón. Aunque empezaron perdiendo, en la segunda vuelta Mason Mount marcó de penalti el gol que daría por acabado el partido en empate.

Con Thomas Tuchel como nuevo entrenador, salvo el partido de ayer, los últimos cinco partidos los ha ganado con un gol y medio de media, puesto que en algunos ha ganado con dos goles de diferencia y otros por uno.

Bastantes buenos resultados los que tienen para ir en quinta posición en la Premier League , quedando fuera de jugar la Champions, con 43 puntos. A 13 puntos del Manchester City que va liderando la tabla.

Thomas Tuchel viendo el partido desde el banquillo (Fuente: Chelsea FC)

Todo se verá el martes

Con la noticia de que el árbitro que pitará el partido es Félix Brych, un mal recuerdo para los del atlético, nada se sabe. En 2015 expulsó a Arda Turán tras sumar doble amarilla en la vuelta de los cuartos de final de la Champions en el Santiago Bernabéu. Lo que acabó con victoria del Real Madrid, tiempo después de la expulsión, con un gol a cero de Chicharito.

Pero un año después, y en el mismo escenario, el colegial expulsó a Fernando Torres, tras marcar el primer gol del encuentro, en los cuartos de final en el Camp Nou por hacer dos faltas en el centro del campo.

El Atlético de Madrid suma un total de tres tarjetas rojas en toda su historia de Champions y dos han sido por este colegiado.

¿Tendrán la misma mala suerte cinco años después los de Simeone y se volverán a quedar con 10? ¿O conseguirán salir todos del choque sin ninguna tarjeta roja (y en el mejor de los casos amarilla)? La mejor solución será ganar con más de dos goles en casa y sin encajar ninguno para que la vuelta sea más difícil de remontar para los del Chelsea.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: