Inicio Deportes RC Recreativo de Huelva 1-0 UCAM Murcia: “El Estadio Nuevo Colombino es...

RC Recreativo de Huelva 1-0 UCAM Murcia: “El Estadio Nuevo Colombino es un fortín”

0
Acción de partido | Fotografía: www.timejust.es

El Decano del Fútbol español consiguió sumar de tres, tras imponerse en un duro partido al UCAM Murcia por 1-0 en el Estadio Nuevo Colombino.

El fútbol volvía al Estadio Nuevo Colombino por segunda vez en esta temporada, y esta vez lo hacía con el denominado “Partidazo de la Jornada” entre el Recreativo de Huelva y el UCAM Murcia.

Un partido vibrante entre dos equipos que aspirarán al Play-Offs, pero donde el conjunto de la capital onubense se llevó el gato al agua tras vencer 1-0.

Primera Parte

La primera parte comenzó con el dominio del balón a favor del conjunto visitante, mientras que el Decano comenzó con muchas imprecisiones en la parte defensiva. Aun así, a la vez que el partido iba transcurriendo, el conjunto onubense conseguía asentarse en el terreno de juego e igualaba la posesión del partido.

Asimismo, la primera ocasión llegó a los pies de Alberto Quiles en el minuto 10′, tras un tiro desde fuera del área que rozó la meta que defendía Iricibar. En el minuto 14′, Alberto Monteagudo encontraba el primer problema del partido tras la lesión de Óscar Ramírez que fue sustituido por Cera. No obstante, tras el primer cambio obligado del Recre, el conjunto onubense se adelantó de falta tras un autentico Golazo de Nano en el minuto 20′, que supuso el primer tanto del partido 1-0. Aun con el marcador favorable, Alberto Monteagudo se vio obligado de hacer un segundo cambio tras la lesión de Quique Rivero en el minuto 25′, que en su lugar entraba Gerard al terreno de juego.

Acción de partido | Fotografía: www.timejust.es

Los primeros 30 minutos de juego se vio a un gran Recre sobre el césped del Estadio Nuevo Colombino, donde además intentaba hacer un segundo gol para tener más tranquilidad. Y es que, tras el gol, el Decano controlaba totalmente el partido.

Así pues, tras varios acercamientos sin peligro, el partido se marchó al descanso con el resultado favorable al Decano por 1-0. Un gran primer tiempo del conjunto onubense, que intentó por toda costa hacer un segundo gol, pero que no fue posible de hacerlo.

Descanso del Partido | Fotografía: Recreativo de Huelva
Segunda Parte

La segunda parte arrancó con los mismos onces que finalizaron los primeros 45 minutos. Además, era el Recre el que conseguía hacerse con el dominio del balón, mientras que el UCAM intentaba salir a través de contras rápidas.

El Decano conseguía hacer triangulaciones rápidas y llegaba con facilidad a la meta de Iricibar. Mientras, Rubén Albés se vio obligado a cambiar de sistema con nuevos jugadores, ya que veía que el partido era del Decano, con lo cual dio entrada a Rafa de Vicente y a Barbosa por Chavero y Manu Justo en el minuto 59′.

Asimismo, Alberto Monteagudo contraatacaba a Rubén Albés con el cambio de Alfonso por el delantero estrella del Decano Chuli en el minuto 66′, para que el delantero onubense intentase certificar el marcador. No obstante, Rubén Albés tuvo que hacer un cambio obligado, tras la lesión de Mayoral en el minuto 69′, que tuvo que ser sustituido por Perales.

Acción de Partido | Fotografía: www.timejust.es

En el minuto 73′, el UCAM Murcia se quedaba con 10 tras la expulsión de Adán por una falta sobre Isi Ros. Una acción clara que no dejó duda alguna al colegiado del partido, que expulsó al jugador por doble amarilla. Aun así, parecía que el UCAM Murcia reaccionaba y empezaba a dominar el juego con uno menos.

Los minutos seguían transcurriendo y era el UCAM Murcia el que buscaba con ansias el tan necesitado gol para poner las tablas en el marcador. Asimismo, Nauzet respondía muy bien a los disparos de los jugadores del conjunto murciano, que intentaba perforar la meta del conjunto onubense a la desesperada.

Así pues, tras varios minutos donde la posesión se centro en los fondos laterales del campo visitante, el partido llegaba a su fin con el resultado favorable al Decano por 1-0. Un buen partido del Decano que sigue invicto en casa y ahora tendrá que buscar la victoria la próxima semana ante el Mérida fuera de casa.

Acción de Partido | Fotografía: UCAM Murcia

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Óscar Ramírez (Cera, min.15), Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez, Gus Quezada; Isi Ros, Quique Rivero (Gerard Vergé, min.25), Alfonso (Chuli, min.65); y Alberto Quiles.

UCAM: Iricibar; Adán Gurdiel, Viti, Hugo Álvarez, Vicente Romero, Higón, Carlos López, Chavero (Rafa de Vicente, min.59), Mayoral (Perales, min.69), Manu Justo (Barbosa, min.59) e Isaac Aketxe.

GOL1-0 (min.19) Nano;

ÁRBITRO: Montes García-Navas, del Comité Madrileño. Expulsó al universitario Adán Gurdiel (min.72) por doble amarilla. Amonestó a los locales Isi Ros, Alberto Quiles, Nano, Gerard; y a los visitantes Hugo Álvarez, Adán Gurdiel (2).

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 9.000 espectadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.