Connect with us

Deportes

Así llega Irán

Irán, segundo país en clasificarse para Rusia, se presenta en este Mundial siendo el mejor equipo asiático y encuadrada en el grupo B, junto a España. A continuación analizaremos al último rival de La Roja en la fase de grupos.  

Published

on

Irán, segundo país en clasificarse para Rusia, se presenta en este Mundial siendo el mejor equipo asiático y encuadrada en el grupo B, junto a España. A continuación analizaremos al último rival de La Roja en la fase de grupos.  

Irán se presenta en Rusia en la que será su quinta participación en un Mundial de fútbol (1978, 1998, 2006 y 2014). Nunca ha sido capaz de superar la primera fase. Han conseguido clasificarse dos veces consecutivas, ya que en 2014 también estuvieron en Brasil. Buscarán este año el hito de llegar a octavos, aunque lo tienen muy complicado.

Cómoda clasificación 

El equipo dirigido por Carlos Queiroz fue el segundo equipo en lograr la clasificación para el Mundial, solo por detrás de la Brasil de Tite. El conjunto iraní fue el mejor equipo asiático logrando el objetivo mundialista en un grupo con países como Corea del Sur, China o Siria. Alcanzó dicho objetivo en el octavo partido frente a Uzbekistán, con una vitoria por 2-0. La solidez mostrada por el equipo Mellí se demuestra con números: solo han concedido dos goles (en el último partido contra Siria, ya clasificados) y han ganado seis de los diez partidos. La superioridad de este conjunto se tiene que ver ahora en Rusia.

El camino recorrido por Irán para llegar al Mundial de Rusia (via FIFA)

¿Cómo juega Irán?

Irán es la cenicienta de un grupo que completan España, Portugal y Marruecos. Es un equipo muy ordenado con un trabajo impecable en defensa. Los centrocampistas son de perfil bastante defensivo y algo lentos para desplazarse. En esta posición destacamos a Ezatolohi. El peligro de esta selección es el contragolpe con jugadores como Azmoun, Jahanbakhsh o Amiri, siendo letales en esta faceta.

La estrella del equipo es Azmoun, el delantero del Rubin Kazán, con una calidad superior al del resto de jugadores iraníes. Ha marcado 11 de los 14 goles de Irán en la clasificación y es la gran esperanza del país asiático. También hay que poner el radar sobre Jahanbakhsh. El delantero del AZ Alkmaar ha sido el máximo goleador de la Eredivisie y ha realizado una gran campaña. Y para los más aficionados al fútbol español, en esta selección sigue Masoud Shojaei, aquel jugador del CA Osasuna.

Su once inicial será algo así:

Posible once titular de Irán (via Footballuser)

La portería la ocupará Beiranvand, portero de confianza para Queiroz y bastante seguro. La línea defensiva la forman Rezaeian, Pouralinganji, Hosseini y Mohammadi, siendo férrea y fiable. También puede entrar Montazeri en el puesto de central. El centro del campo lo forman en el doble pívote Ezatolohi y Hajsafi, dándole consistencia y un poco más adelantado Masoud Shojaei. Arriba está lo mejor del equipo, con Amiri y Jahanbakhsh en las bandas y la estrella Azmoun en punta. Mucha pólvora en las botas de estos tres futbolistas.

Lista de convocados 

Porteros: Alireza Beiranvand (Persépolis), Rashid Mazaheri (Zob Ahan) y Amir Abedzadeh (Marítimo, Portugal).

Defensas: Majid Hosseini (Esteghlal), Milad Mohammadi (Akhmat Grozny, Rusia), Mohammad Khanzadeh (Padideh), Morteza Pouraliganji (Al Saad, Qatar), Pejman Montazeri (Esteghlal), Ramin Rezaeian (Ostende, Bélgica) y Roozbeh Cheshmi (Esteghlal).

Mediocampistas: Ehsan Haji Safi (Olympiacos, Grecia), Karim Ansarifard (Olympiacos), Masoud Shojaei (AEK Atenas, Grecia), Mehdi Torabi (Saipa), Omid Ebrahimi (Esteghlal) y Saeid Ezatolahi (Amkar Perm, Rusia).

Delanteros: Alireza Jahanbakhsh (AZ Alkmaar, Holanda), Ashkan Dejageh (Nottingham Forest, Inglaterra), Mehdi Taremi (Al-Gharafa, Qatar), Reza Ghoochannejhad (Heerenveen, Holanda), Saman Ghoddos (Ostersunds, Suecia), Sardar Azmoun (Rubin Kazán, Rusia) y Vahid Amiri (Persépolis).

Seleccionador: Carlos Queiroz.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: