Connect with us

Athletic Bilbao

Valencia CF – Athletic Club: Ganar o decir adiós

Published

on

El conjunto valencianista afrontará mañana una de las seis  finales que le quedan por delante donde solo le vale ganar. Enfrente tendrá al Athletic Club de Bilbao, que llega con un punto menos al choque, por lo que se prevé un auténtico partido de vida o muerte para ambos equipos.

La semana para los valencianistas está siendo curiosa cuánto menos. Tras la la derrota en Villareal por 2-0, la imagen del técnico valencianista, Albert Celades, quedó todavía más en tela de juicio y el máximo accionista del club, Peter Lim, decidía desprenderse de sus servicios en el día de ayer.

Pero esta no fue la única noticia en el día de ayer. César Sánchez, que desde enero ocupaba el cargo de director deportivo de la entidad valencianista, presentaba su dimisión dejando un vacío en la estructura deportiva del club que conforme pasen los días se irá esclareciendo.

Por el momento, el que ocupará el cargo de entrenador será, una vez más, Voro. Hombre de la casa y ,al que con esta, ya han recurrido cuatro ocasiones con tal de reconducir el rumbo del equipo y salvar los muebles siempre que se encuentran en una situación incómoda. La confianza es máxima pero ahora depende de todos que el Valencia CF al menos consiga entrar en Europa League o luchar por si ocurre un milagro y logra la clasificación en Champions.

Imagen del entrenador de l’Alcudia que se hará cargo del equipo hasta final de temporada./Fuente: @valenciacf.

Centrarse en el fútbol

Vayamos al aspecto puramente deportivo. Los valencianistas llegan al choque con unas sensaciones bastante pesimistas si se quiere optar por estar entre los cuatro mejores. No conocen la victoria desde el último partido en Mestalla frente al Osasuna y especialmente la imagen de poco juego y falta de lucidez que ofrecieron ante Eibar y Villareal ha hecho mella en una afición que ya no sabe si creerse si esta vez será la vencida o no.

Tras la lesión de Gayá en el Estadio de la Cerámica, el nuevo técnico valencianista cuenta con toda la plantilla a disposición, excepto los todavía lesionados Garay y Piccini. Un Garay que, por cierto, hoy presentaba su carta de despedida tras estar cuatro temporadas siendo uno de los mejores centrales y una renovación truncada en enero.

Con todos los rumores que están surgiendo en el cuadro valencianista, tanto de posibles técnicos como del devenir incluso de la estructura deportiva del club, el equipo debe centrarse única y exclusivamente en el partido de mañana frente a unos ‘leones’ que no se lo pondrán nada fácil porque ellos también quieren estar en Europa.

Europa en mente

Los de Gaizka Garitano llegan al encuentro tras ganar al Mallorca por 3-1 en San Mamés y ofrecer una imagen más que digna en la derrota frente al Barça en el Camp Nou. Con todo aún por decidir, los vascos quieren prolongar su buena racha y meterse de lleno en la codiciada lucha por los puestos europeos este año.

Cuentan con toda la plantilla disponible para este encuentro y saben que están ante una magnífica oportunidad de conseguir tres puntos clave ante uno de los rivales directos por las plazas europeas.

Imagen de uno de los nuevos ‘cachorros’ de Lezama, Oihan Sancet junto a Iñaki Williams./Fuente: @AthleticClub.

A 9 puntos de Champions y a 2 de la Europa League, los bilbaínos pretenden conseguir la victoria en un duelo entre dos equipos históricos de la LaLiga que de seguro necesitan la victoria para seguir con sus ilusiones intactas.

POSIBLES XI:

VALENCIA CF: Cillessen; Florenzi, Paulista, Guillamón, Costa; Ferrán, Parejo, Coquelin, Soler; Rodrigo, Gameiro.

ATHLETIC: Simón; Capa, Yeray, Iñigo, Yuri; Sancet, Muniain, López, D. García; García, Williams;

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: