Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

CRÓNICA|| El Real Madrid sub-19 pincha ante RB Leipzig en la Youth League

Los chicos de Arbeloa fueron muy superiores a su rival, pero les faltó acierto de cara al gol y lo acabaron pagando muy caro.

Estadio Alfredo Di Stéfano | 16:00H | Árbitro: Gustavo Correia (POR) | Jornada 2 | Fase de grupos de la UEFA Youth League.

XI titular del Real Madrid: Diego Piñeiro; Tobias, Ramón Naveros, Serrano, Youssef; Manuel Ángel, Palacios, Nico Paz; Gonzalo, Fortuny e Iker Bravo.

XI titular del RB Leipzig: Jonas Nickisch; Voigt, Zaruba, Atom, Ba; Kohler, Lenz, Schierack; Kaufmann, Kohl y Zajkowski.

Los chicos de Álvaro Arbeloa llegaban en muy buena dinámica con tres victorias en los tres primeros partidos oficiales en este comienzo de temporada 2022-23. Por su parte, el RB Leipzig dirigido por Daniel Meyer llegaban tras perder ante el Shakhtar por 0-2.

Las primeras llegadas de los blancos llegaron a través de Tobias e Iker Bravo, el brasileño poniendo algún buen centro lateral e Iker Bravo asistiendo a Palacios para el 1-0, pero el balón se fue a saque de esquina. El equipo alemán competía en los primeros 10 minutos de partido, y sin apenas sufrimiento.

El primer disparo a puerta de los merengues llegó en el minuto 15, tras una gran jugada combinativa en campo rival que acabó Gonzalo aunque sin problemas la blocó Jonas Nickisch. Lo intentó también, Nico Paz en un libre directo aunque el internacional con las inferiores de Argentino, no encontró portería.

Vinicius Tobias estuvo muy activo desde el perfil derecho, subiendo la banda una y otra vez en ataque e intentando finalizar a puerta algunas acciones. Mientras, Álvaro Arbeloa dando indicaciones a sus chicos desde la banda.

El propio Vinicius Tobias, al que citaba a continuación, provocó un penalti y Nico Paz fue el encargado de disparar desde los once metros, Nickisch, portero del RB Leipzig le paró el penalti al argentino y mantenía el 0-0 en el marcador. Lo seguían intentando los de Arbeloa, e Iker Bravo enganchó una volea y encontraba por primera vez en el partido la puerta rival, aunque la faltó agresividad en el golpeo.

Lo intentó el Real Madrid, combinó en campo rival y fue mejor que su rival, pero no encontró con claridad la portería rival y le faltó agresividad a la hora de finalizar las acciones en los primeros 45 minutos, 0-0 al descanso en el Alfredo Di Stéfano.

Álvaro Arbeloa hizo tres cambios al descanso y parece ser que al entrenador del Real Madrid no le gustó el primer tiempo: Youssef, Vinicius Tobias e Iker Bravo se retiraban del terreno de juego para dar entrada a David Jiménez, Enrique y Edgar.

Y no podía empezar mejor el segundo tiempo para los merengues, una gran jugada por la derecha que acabó con la asistencia de Manu Serrano y el gol de Palacios para abrir el marcador, 1-0 en el minuto 46. Salieron en tromba los chicos de Arbeloa, que además del gol, tuvieron dos o tres ocasiones muy claras para agrandar el marcador.

David Meyer movía el banco y daba entrada a Pierre Weber, dejaba el campo Elias Lenz. Los locales a pesar del primer gol, seguían apretando y dominando claramente el partido con un Gonzalo muy activo por banda y un excelente César Palacios en carriles interiores, además Diego Piñeiro no tuvo que intervenir, ya en el minuto 60.

El RB Leipzig avisó y estuvo a punto de empatar el encuentro, pero ahí estaba Diego Piñeiro que no tuvo que intervenir hasta el minuto 63, pero estuvo listo cuando su equipo le necesitó, gran intervención del cancerbero merengue para mantener el 1-0 en el marcador. En el minuto 65 dejaba el terreno de juego Pol Fortuny y en su lugar entraba Chema.

El entrenador del equipo alemán intentaba cambiar un poco el partido con más cambios, Oliver Schmidhauser y Tim Meyer entraban en lugar de Max Voigt y Kaufmann. Por su parte, Arbeloa hacía su último cambio introduciendo a Yeray Lancha en lugar de Gonzalo.

Los blancos perdonaron tanto que acabaron dando vida al RB Leipzig que en alguna ocasión se asomó al área rival, aunque sin exceso peligro y sin claridad. Agotaba también los cambios el RB Leipzig, se marchaban del terreno de juego Ba y Kohler y entraban en su lugar Pestel y Bayindir.

Jugó con fuego el equipo de Arbeloa y se acabó quemando, muy superior el Real Madrid durante todo el partido y con ocasiones como para haber goleado al conjunto alemán, pero en una acción aislada el delantero del RB Leipzig, Ohene Köhl hacía el gol del empate y ponía el 1-1 en el marcador a falta de 1 minuto para el final del tiempo reglamentario.

Partido en el que el Real Madrid fue superior al equipo alemán, dominó de cabo a rabo el encuentro, pero perdonó mucho de cara a puerta y al final lo acabó pagando y el RB Leipzig rascó un puntito muy valorado para ellos.

1-1 FINAL y el Real Madrid se encuentra con 4 puntos una vez finalizada la Jornada 2 de la UEFA Youth League.

Joel Lorenzo Alberquilla (Joel_lorenzo_).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: