Connect with us

Deportes

LIGA | Sevilla FC 1-1 Alavés: Poco y nada

Published

on

Sevilla y Alavés se veían las caras en la jornada 22 de La Liga Santander. Partido regulero de ambos equipos con pocas ocasiones y menos jugadas de peligro.

Una falta y un penalti dejaron el luminoso con empate a uno. El Sevilla cae de la tercera posición mientras que el Alavés baja hasta la decimoquinta.

El Sevilla volvía a casa tras la terrible derrota frente al Mirandés en los octavos de la Copa del Rey. Su afición no se encontraba conforme con la eliminación y mucho menos con el juego que ofrecieron y lo hicieron notar al comienzo del encuentro cuando varios sectores de la grada del Pizjuán pitaban mientras los futbolistas hacían piña. La ausencia del central Diego Carlos y la vuelta de Jordán tras la lesión que sufrió en la cara en el partido frente al Escobedo sería lo más destacado de la alineación sevillista.

Primera mitad: La lentitud fue protagonista

Los primeros minutos del encuentro transcurrían con especial lentitud. Ninguno de los dos equipos era capaz de llegar a la portería contraria. El conjunto de Lopetegui estaba siendo algo impreciso en defensa, pero la ayuda de Fernando era esencial. En el 13′ Ocampos hizo una jugada individual desde el centro del campo hasta la frontal del área para ponerle el centro a De Jong, pero el delantero no logró controlar el cuero. Diez minutos más tarde el propio Luuk tuvo la primera del partido. Nolito le puso un centro a la testa pero el disparo lo consiguió atrapar Pacheco. Primer tiro a puerta del partido en 22 minutos de juego.

Banega en el 27 buscó el pie de Nolito pero se le fue demasiado pasado. El Sevilla se estaba encontrando con un Alavés contundente en defensa y con un muro en la portería. La más clara del partido hasta el momento se volcó del lado del Alavés. Un error defensivo del conjunto hispalense hizo que Camarasa encontrara el hueco perfecto para rematar entre los dos defensores locales. Al rescate salió Vaclik metiendo la pierna derecha para despejar el cuero. Ya en el descuento, Ocampos puso un centro perfecto que De Jong no supo aprovechar. Solo ante Pacheco el holandés reaccionó tarde y dejó pasar el balón.

Mala primera mitad de ambos equipos que no se encontraban en el césped y que apenas tuvieron ocasiones para que el partido se decantase de un lado u otro.

Twitter @SevillaFC

Segunda mitad: Una falta y un penalti

Al inicio de la segunda parte Lopetegui haría sus primeros dos cambios. Debutaba el recién incorporado Suso sustituyendo a Nolito. Reestructuración en el equipo, Ocampos pasaba a la izquierda dejando a Suso como extremo derecho. Minuto 53, Koundé remató de cabeza el córner botado por Banega, pero el balón se marchó cercano al palo izquierdo aunque asustó a los visitantes. Tres minutos más tarde el lateral izquierdo del Sevilla FC, Sergio Reguilón se hizo un auténtico lío en la línea de fondo tras un pase magistral de Suso que lo dejó solo ante Pacheco. Se cumplía la hora de partido en Sevilla, Del Cerro Grande concedería una falta peligrosa en favor de los locales. Banega no consiguió aprovecharla tras estrellar el disparo en la barrera. Cuatro minutos más tarde hubo una jugada muy polémica. Ocampos se iba de la defensa vasca quedando solo Laguardia que frenó su ataque con un codazo. Los jugadores sevillistas y el público protestaban airosamente la falta.

Cuando más apretaba el Sevilla llegó el gol del Alavés. En una falta, en principio poco peligrosa, Joselu adelantaba al conjunto de Garitano. Pusieron el centro al segundo palo, Vaclik logró despejar el primer remate pero dejó el balón muerto en el área y el delantero no desaprovechó la oportunidad. Tres minutos después del gol Fernando pudo anota el tanto del empate pero el miedo le pudo. Cogió las espaldas a la defensa rival pero decidió poner el balón al corazón del área en vez de pegarle él. 77 de partido, Ocampos empató el encuentro. Navas intentaba poner un centro cuando la mano de Duarte intervino en la acción. Penalti para los locales que no perdonó el argentino. Raso y a la derecha mandó el cuero al fondo de las redes. El Sevilla buscaba el gol de la victoria a la desesperada. Suso desde la frontal le pegó sin miedo pero lo atraparía Pacheco sin problemas.

Final del encuentro en Nervión. Empate que sabe a poco para los dos conjuntos.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Vaclik, Navas, Koundé, Sergi Gómez, Reguilón, Jordán (Mudo Vázquez, 51′), Fernando, Banega, Ocampos, Nolito (Suso, 45′) y De Jong (En-Nesyri, 79′).

Deportivo Alavés: Pacheco, Martin (Borja Sainz, 86′), Ximo Navarro, Laguardia, Magallán, Duarte, Camarasa, Fejsa (Luis Rioja, 57′), Manu, Joselu y Burke (Pere Pons, 57′)

Goles

0-1 Joselu, 70′

1-1 Ocampos (P), 77′

Arbitraje

Del Cerro Grande amonestó a Franco Vázquez por parte del Sevilla FC y a Laguardia (64′) por parte del Alavés.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: