Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Elche 0-1 Granada: El Granada recupera la sonrisa en Elche

Un solitario gol de Luis Suárez en el minuto 42 le da la victoria a un Granada muy serio ante un Elche falto de ideas.

Se reencontraban en el Martínez Valero después de dos años, Elche y Granada, para intentar reencontrarse con la victoria. Con toda la plantilla disponible, los ilicitanos llegaban después de encadenar cuatro empates seguidos en LaLiga. El equipo de Almirón buscaba los tres puntos para dejar de mirar a la zona baja de la tabla. Por su parte, los nazarís intentar recuperar el buen juego y la energía mental que habían perdido en las últimas semanas. Los andaluces solamente habían sumado dos puntos de los últimos quince disputados. A esas dudas, había que sumarle las bajas en la parcela defensiva de Vallejo y Germán.

Comenzó el choque con un ritmo muy alto impuesto por parte de los dos equipos. El Granada, ejerciendo una presión muy alta y el Elche siendo fiel a su idea de sacar el balón jugado desde atrás. A los 6 minutos llegó la primera ocasión del partido. Un centro desde la derecha de Milla fue cabeceado por Yangel Herrera pero uno de los porteros más en forma de esta Liga, Édgar Badía, sacó el remate con el pie. Los de Diego Martínez entraron con más iniciativa que los ilicitanos al partido. Aunque poco tardó en responder el Elche. En el minuto 17, tras un córner desde la izquierda, Verdú conectó un fuerte zurdazo que desvió con una buena parada Rui Silva. El partido no daba tregua y un minuto después, el delantero Luis Suárez falló un mano a mano solo con el portero local.

@GranadaCdeF

El cuadro andaluz seguía creciendo en el partido con una línea defensiva muy adelantada robando constantemente balones en campo contrario. Mientras tanto, los locales intentaban encontrar con balones largos a un desesperado Lucas Boyé para intentar sacudirse la presión granadina. Pero lejos de aumentar sus prestaciones y con el primer tiempo llegando a su fin, llegó el gol visitante. Una nueva jugada por banda derecha del Granada conducida por Machís, acabó con un centro raso del venezolano al primer palo, donde Luis Suárez conectó un fuerte remate al primer toque para batir la portería local. El delantero cafetero ponía el 0-1 en el minuto 42 de partido, marcador con el que se llegaría al final del primer acto.

Con el inicio de la segunda parte, Almirón intentó cambiar el encuentro con un doble cambio. Introdujo a Miño en el lateral izquierdo para intentar tapar las llegadas de un Darwin Machís que había hecho estragos en la defensa ilicitana. También dio entrada a Guti con la idea de tener más presencia con el balón. Y lo consiguió. El Elche entró mucho mejor a la segunda mitad con una circulación de balón más fluida ante un Granada que daba un paso atrás en la presión. Los locales comenzaron a tener balón en campo contrario, pero los andaluces se mostraron muy firmes en la parcela defensiva. Domingos y Nehuén se impusieron en todas las jugadas apoyados por un Gonalons inconmensurable en el robo y en las segundas acciones.

Con la llegada al ecuador del segundo acto, llegó la jugada más polémica del partido. Una jugada embarullada en el área local derivó en un  remate en semifallo de Soldado que impactó en el brazo de Miño. Pero González Fuertes no decretó pena máxima ante las protestas andaluzas. Medié Jiménez, desde el VAR, tampoco avisó al colegiado para una posible revisión. Pasaban los minutos y el Elche no encontraba el camino del gol. En el minuto 69 llegó la única ocasión clara para el equipo de Almirón. Una carrera en solitario de Boyé con dos recortes hacia adentro que finalizó el delantero por encima de la portería visitante.

@Elchecf

El Granada se mantenía firme con unos jugadores muy implicados haciendo ayudas defensivas constantes. A su vez, el cuadro dirigido por Diego Martínez intentó sentenciar a la contra con dos contragolpes. Uno conducido por Luis Suárez y otro por Machís, pero ambos disparos acabaron fácilmente en las manos de Badía. Los últimos compases de partido transcurrieron sin pena ni gloria en cuanto a ocasiones se refiere, con un Elche impotente que parecía incapaz de batir a Rui Silva. Y con el 0-1, el colegiado decretó el final del partido. El Granada asaltaba el Martínez Valero, hecho que solo había conseguido la Real Sociedad en la primera jornada liguera.

Con esta victoria, los granadinos vuelven a conseguir los tres puntos en liga seis jornadas después y cogen aire en LaLiga Santander escalando hasta la  séptima posición. En la otra cara de la moneda, El Elche se queda con 14 puntos y  encadena cinco partidos sin conocer la victoria, aumentando las dudas en cuanto al nivel de juego.

FICHA TÉCNICA

Elche: Badía, D. González, Marcone, Verdú, Boyé, Pere Milla (Guti 46’), Tete Morente, Fidel, Josan (Rigoni 72’), Barragán y Josema (Miño 46’).

Granada: Rui Silva, Foulquier, Nehuén, Gonalons (Eteki 87’), Luis Milla, Duarte, Neva, Suárez (Puertas 74’), Machís (Quini 87’), Yangel Herrera y Soldado (Molina 80’).

Tarjetas: Josema (Amarilla 10’), Miño (Amarilla 48’), González (Amarilla 72’) , Puertas (Amarilla 93’)

Árbitro: González Fuertes (Medié Jiménez VAR)

Estadio: Manuel Martínez Valero

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: