Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

FC Barcelona 1-0 Levante: El Barça consigue una victoria vital ante el Levante

Fuente: @fcbarcelona

El Barça ha conseguido llevarse los tres puntos ante el Levante, en un partido muy disputado donde Leo Messi se ha reencontrado con el gol.

El FC Barcelona ha conseguido una victoria vital para el equipo. El Levante no le ha puesto las cosas fáciles, pero un gol de Leo Messi ha sido el encargado de darle los tres puntos al Barça. Aun así, las sensaciones no han sido del todo buenas. A los de Koeman les ha costado encontrar la portería y han sufrido en defensa con los ataques del rival.

Con este resultado, el FC Barcelona recorta distancias y se encuentra en el octavo lugar de la clasificación con un total de 17 puntos. A seis puntos del Real Madrid, pero con un partido menos; a nueve del líder, la Real Sociedad, con dos partidos menos y a nueve del Atlético de Madrid, con los mismos partidos disputados. Además, también se acerca a la zona Champions la cual se encuentra a una distancia de cinco puntos. Sin duda, una victoria muy importante para el conjunto culé.

El Barça insiste, pero no encuentra la portería

El encuentro empezaba con algunas novedades en el esquema táctico. Sólo había un medio centro posicional, Busquets, y De Jong estaba más avanzado. Además, en la zona de ataque, Koeman había posicionado a Messi de nueve, Coutinho de media punta, Braithwaite a la izquierda y Griezmann a la derecha.

Busquets en el partido entre el Barça y el Levante
Busquets | Fuente: @fcbarcelona

Los azulgranas empezaron presionando arriba, pero tenían dificultades para terminar las jugadas. Cuando el Levante tenía la pelota se sentía cómodo y encontraba espacios para hacer daño cerca de la portería de Ter Stegen. En el minuto 11 llegaba una ocasión clarísima para Jorge De Frutos, pero el portero culé evitaba que se convirtiera en gol. Esta ocasión era fruto de un error por la desconcentración defensiva del Barça.

A medida que transcurrían los minutos, el conjunto culé cedía menos el balón, combinaba y encontraba jugadores entre líneas, pero aún no conseguía definir de cara a portería. En el minuto 21, los de Koeman estaban a punto de marcar. Una falta lejos del área que lanzaba Messi, encontrando a Griezmann que se desmarcaba muy bien y obligaba a Aitor Fernández a enviar el balón fuera. En el último tramo de esta primera parte, el Barça tenía buenos minutos e insistía para acercarse a la portería rival.

Sufrimiento con recompensa

El segundo tiempo empezaba con unos primeros minutos de ataque para el Barça, que tenía más el balón y hacía sufrir a la defensa del Levante. Los de Koeman seguían insistiendo para buscar el primer gol, con un ritmo muy alto y distribuyendo bien el juego. 

Braithwaite en el partido entre el Barça y el Levante
Braithwaite | Fuente: @fcbarcelona

En el minuto 76, llegaba el gol que daría la victoria al Barça. Un gol de Leo Messi gracias a una recuperación de Braithwaite que recogía De Jong y convertía en una pasada impecable al diez del Barça. El astro argentino cruzaba el balón y superaba a Aitor Fernández. Cabe destacar el partido de Braithwaite, que buscaba espacios en todo momento y estaba muy conectado con Messi.

En los últimos quince minutos el Levante tenía algunas ocasiones cerca de la portería culé. Los de Paco López tenían la posesión en los últimos instantes del segundo tiempo y hacían sufrir a un Barça que estaba deseando que el árbitro pitara el final.

Ficha técnica

FC Barcelona: Ter Stegen; Alba, Lenglet, Araújo, Dest; De Jong, Busquets (Pedri min 57); Coutinho (Trincao min 69), Griezmann (Umtiti min 89), Messi; y Braithwaite 

Levante: Aitor Fernández; Coke (Jorge Miramón min 66), Rubén Vezo, Postigo, Clerc; De Frutos, Vukcevic (Radoja min 66), Melero (Sergio León min 81), Malsa; Roger (Morales min 66) y Dani Gómez

Goles: 1-0 Leo Messi (76’)

Estadio: Camp Nou

Árbitro:  Ricardo de Burgos Bengoetxea

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: