Connect with us

Deportes

Carta a Iniesta, carta de un aficionado

Pareciera que fue apenas ayer cuando un joven Andrés Iniesta de tan sólo 12 años, acompañado por su padres, llegó a las instalaciones de la Masía, con un sueño en la maleta. Hoy después de 22 años, ese joven, ahora convertido en una leyenda viviente del fútbol español, dice adiós al Fútbol Club Barcelona, con poco más de 600 partidos en el primer equipo y 32 títulos en su palmarés.

Carta a Iniesta

El tiempo suele ir tan veloz que a veces no nos damos cuenta que han pasado horas, días, semanas, meses e incluso años, y más cuando nos divertimos y disfrutamos. Hoy nos damos cuenta que han pasado 22 años, que mientras tu parabas el tiempo en la cancha con alguna mágica jugada, el reloj seguía su curso fuera del estadio. Hoy la realidad nos frena de golpe y nos hace despertar de un dulce, dulce sueño. Abrimos los ojos y nos encontramos con la noticia de que Andrés Iniesta se va del FC Barcelona, para tener una nueva aventura. Has hecho las maletas y te vas, cumpliendo un proceso normal y natural de vida, se termina un ciclo y no podemos hacer más que agradecer todo lo que has hecho, todo lo que nos has dado y todo lo que has luchado.

Es difícil y prácticamente imposible imaginar a un Barça sin su “fantasmita”, sin su genio del medio campo, sin aquel número que 8 que te pone un pase al pie, que te limpia la zona saliendo de dos, tres rivales, que comienza la ofensiva y te asiste; es difícil imaginar que ya no estará el hombre que nos tranquilizaba con tan solo escuchar su nombre en la alineación o con ver su numero en la pizarra de cambio, para ayudar en algún partido complicado.

Hoy los adjetivos no alcanzan para elogiarte, ni para describirte como persona y futbolista, así que no queda más que agradecerte por no rendirte jamás, por siempre luchar por cada balón como el último, por cuidar y proteger la pelota, por ese “primero muerto que perder el esférico”, por hacernos enamorarnos más del fútbol, por deleitarnos cada 8 días duarante 22 años con ese toque privilegiado. Gracias por ser parte del mejor Barcelona de todos los tiempos, gracias por hacernos el mejor equipo del mundo, por tu profesionalismo, por tu entrega, por tu corazón, defender estos preciosos colores. Gracias por el Iniestazo en Stamford Bridge, por ser la solución que necesitaba en la final de la Champions 2006 ante el Arsenal en París, por tantos “olés” que me hiciste decir. Gracias por hacerme sentir orgulloso de ésta camiseta, por enseñarme a amar este escudo, gracias por ser del Barcelona.

Escribiste tu nombre con letras doradas, en una pared donde sólo los privilegiados pudieron estar, como Kubala, Cruyff, Bakero, Stoichkov, Guardiola, Koeman, Rivaldo, Ronaldinho, Puyol, Xavi, etc. Sabemos que no habrá nadie igual a ti, pero tenemos la esperanza de que llegue algún jugador se asemeje a ti, siguiendo tus pasos, como el gran ejemplo que has sido todo este tiempo. Este no es un adiós, Andrés, es un hasta luego, esperamos verte pronto, el Camp Nou te esperará.

¡Gracias totales!

Numeros de Iniesta

Liga

9

Copa Del Rey

6

Super Copa España

7

Champions League

4

Super copa Europa

3

Mundial de Clubs

3

Total

32

 

Partidos

674

Goles

57

Asistencias

143

 

Iniesta y los 32 títulos que logró con el Barcelona

El “Iniestazo” ante Chelsea 2009

Mosaico Infinit Iniesta, Camp Nou

Gol en la final del Mundial ante Holanda, para darle a España su primer título mundial

Por Diego de la Vega.

Sígueme en mi cuenta de twitter: @diegodelavm5

Apasionado del deporte, amante del balón. Redactando las historias que el deporte dicta. Comunicólogo y periodista en proceso. Informar, mi responsabilidad. Opinar objetiva y neutralmente, mi compromiso. Todos los héroes de mi infancia fueron futbolistas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: