Connect with us

Hi, what are you looking for?

Athletic Bilbao

ATHLETIC 2-1 GRANADA: Semana fantástica del Athletic

Un gol de Berenguer en el 92′ da los tres puntos a los locales ante un Granada apático que estuvo cerca de puntuar en San Mamés.

Athletic y Granada se veían las caras en San Mamés para disputar el partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander. Tanto bilbaínos como andaluces llegaban con la intención de conseguir la victoria para engancharse a la lucha por los puestos europeos. Con la clasificación para la final de la Copa del Rey tras pasar por una prórroga ante el Levante, Marcelino confeccionó un once hasta con nueve cambios con respecto al equipo que ganó en Valencia. Los nazarís, por su parte, se plantaban en Bilbao con la mirada puesta en el encuentro de Europa League ante el Molde con la intención de ir recuperando el máximo número de efectivos que siguen arrastrando molestias físicas. Aunque Diego Martínez presentaría un once inicial mezclando teóricos titulares y suplentes.

Primera mitad

Con el comienzo del partido, el ‘Plan B’ de Marcelino surtió efecto inmediato. A los dos minutos de juego, un buen balón filtrado de Sancet para Villalibre acabó con el zurdazo del búfalo al fondo de la portería de Rui Silva, después de dejar clavado a Germán. El delantero ponía el 1-0 en el marcador. Sin tiempo para despistarse, el Granada reaccionó en la siguiente acción con un centro de Foulquier que estuvo cerca de rematar a gol Puertas. Arrancó el encuentro de forma frenética con mucha intensidad impuesta por parte de ambos conjuntos. Con el paso de los minutos, el equipo de Diego Martínez se fue adueñando de la posesión y asentándose por completo en el terreno de juego.

@GranadaCdeF

Fede Vico, que estaba siendo el más activo de los nazarís, lo intentó con un par de buenos centros al área bilbaína desde la parte derecha. En el minuto 38, un nuevo centro del cordobés fue cabeceado inexplicablemente fuera por Puertas cuando lo tenía todo para poner el empate en el marcador. El Granada crecía en el encuentro sin tener claras oportunidades ante un Athletic muy serio que metía miedo al contragolpe. Aunque con más intensidad que acercamientos, el 1-0 no se movió y Martínez Munuera señaló el final de los primeros 45 minutos.

Segunda parte

Con el comienzo de la segunda mitad, la tónica del partido cambió y los locales se rearmaron en zona defensiva dejando por completo la posesión al Granada. Una posesión totalmente estéril la del cuadro andaluz que no conseguía inquietar a Unai Simón.

Intentó Diego Martínez cambiarle la cara a su equipo con la entrada de Soldado y Kenedy pero conjunto granadino siguió sin crear oportunidades de peligro. Para más inri, en el minuto 69, Kenedy cometería un penalti infantil sobre Vencedor en una jugada aislada. Raúl García sería el encargado de lanzar la pena máxima. En frente, Rui Silva volvería a adivinar un penalti en LaLiga y se convertiría en el cuarto lanzamiento que detiene el portero este curso. El guardameta luso mantenía con vida al Granada.

@AthleticClub

Una vida extra que aprovecharía el cuadro nazarí. En el minuto 78, Puertas dejaba sentado a Capa dentro del área y ponía un centro perfecto para que Jorge Molina, en boca de gol, cabeceara el empate para el Granada. El equipo de Diego Martínez tenía en su mano un valiosísimo punto en un partido difícil. Pero Berenguer, en una semana de dulce, se convertiría en el héroe local. Ya en el descuento, en una de las últimas jugadas del partido, el extremo rojiblanco conectó un fuerte zurdazo que dobló las manos de Rui para poner el definitivo 2-1.

Con esta victoria, el Athletic completa una semana perfecta y se mete en la lucha por los puestos europeos igualando a Celta y Granada con 33 puntos. Los andaluces, en cambio, siguen sin encontrar la regularidad en LaLiga y tendrán que hacer borrón y cuenta nueva en una semana histórica para el club con la ida de los octavos de final de Europa League ante el Molde.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: Unai, Capa, Núñez (Yeray 46’), Balenziaga, Lekue (Berenguer 84’), Vencedor, Dani García, Morcillo, Ibai (De Marcos 68’), Sancet (Raúl García 68’) y Villalibre (Williams 77’).

Granada: Rui Silva, Foulquier, Duarte, Germán, Quini (Víctor Díaz 46’), Montoro (Eteki 85’), Quina (Soldado 59’), Yangel Herrera, Fede Vico (Kenedy 59’), Puertas (Marín 82’) y Jorge Molina.

Tarjetas: Dani García (Amarilla 28’), Yangel Herrera (Amarilla 58’), Vencedor (Amarilla 68’)

Árbitro: Martínez Munuera (Mateu Lahoz VAR)

Estadio: San Mamés

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: