Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Granada CF-Atlético de Madrid: los colchoneros buscan conquistar el reino nazarí

Granada CF-Atlético de Madrid: los colchoneros buscan conquistar el reino nazarí

0
Koke Resurreción, ante jugadores del Granada, en el enfrentamiento de 2017 (Foto: Atlético de Madrid)

El equipo dirigido por Diego Martínez recibe la del Atlético este sábado a las 18:30 horas en el Estadio Nuevo Los Cármenes para disputar la jornada 14 de LaLiga Santander.

El Atlético de Madrid se desplaza esta jornada a Granada para disputar el primer encuentro tras el último parón de selecciones del año. Los de Simeone persiguen los tres puntos para retomar definitivamente las buenas sensaciones, tras cuatro encuentros con una sola victoria, y un calendario repleto de duros enfrentamientos. Por el contrario, los nazaríes quieren reencontrarse con el triunfo tras tres derrotas consecutivas para seguir siendo la revelación de la temporada y entrar en puestos europeos.

Un local de máximo entusiasmo

El Granada vuelve a la competición con la ilusión por las nubes. El técnico puede contar con casi todos sus efectivos, a excepción de Lozano, lesionado desde pretemporada. Germán y Víctor Díaz, que se encontraban en la fase final de su recuperación, ya están listos y apuntan al once. Germán volverá al centro de la zaga junto a Duarte y Díaz regresará al lateral derecho. Además, otra novedad con respecto a la jornada anterior es la entrada en el once de Montoro y Puertas en el puesto de Azeez y J. A. R. Díaz.

Los jugadores del Granada CF entrenando de cara al partido frente al Atlético de Madrid (Foto: Granada CF)

El principal peligro por parte del Granada llega de las botas de Puertas, que hasta ahora lleva cuatro goles y una asistencia, y Vadillo, con tres tantos y un pase de gol. Por su parte, se espera que Darwin Machís, que arrancará desde el banquillo, pueda revolucionar el encuentro y mejorar un rendimiento que se preveía mucho mejor. En total, el equipo andaluz lleva 19 tantos a favor y 17 en contra.

Álvaro Vadillo, delantero del Granada, celebrando su gol frente al Betis (Foto: Granada CF)

Una visita con importantes bajas rojiblancas

El Atlético de Madrid se enfrenta a la jornada 14 con ausencias relevantes. La reciente y sorprendente lesión de Diego Costa resta efectivos al ataque de Simeone, que no pasa por una buena temporada. Stefan Savic ha sufrido una recaída de su lesión antes de incorporarse al equipo y Giménez sigue ausente por lesión muscular. Además, el centro del campo está bajo mínimos por las sanciones a Thomas y Saúl tras acumulación de amonestaciones. Sin embargo, João Félix regresa a la convocatoria después de varios partidos ausente, pero lo más probable es que partirá de suplente. La vuelta del luso es la gran noticia para el equipo colchonero.

João Félix en su regreso de la lesión (Foto: Atlético de Madrid)

Con las bajas confirmadas, Simeone no tiene otra opción que apostar por Herrera y Llorente en el centro del campo, junto a Vitolo y Koke en las bandas. Y, arriba, la pareja de moda últimamente en el Atlético de Madrid: Morata y Correa.

El jugador que más peligro está creando esta temporada es Álvaro Morata. El madrileño cuenta con cinco goles en LaLiga y una asistencia. Además, en total acumula seis partidos consecutivos marcando con la elástica rojiblanca, siendo su mejor racha goleadora.

Álvaro Morata celebrando su gol frente al Espanyol (Foto: Atlético de Madrid)

Granada CF: una eternidad sin victoria liguera frente al Atleti

El conjunto local aspira a conseguir un difícil reto: ganar al Atlético de Madrid. Si lo hace se puede considerar como una gesta. Y es que la última vez que lo consiguió fue el 18 de noviembre de 1973. Han pasado ya 46 años desde aquel partido disputado en Los Cármenes que acabó con victoria local por 1-0. El encargado de dar los tres puntos al conjunto nazarí fue Santi Antonaya.

Desde ese encuentro, este enfrentamiento se ha producido 17 veces, con un balance positivo para el Atlético de Madrid con trece victorias y cuatro empates.

La última vez que se produjo este duelo fue en la temporada 2016-2017. El Atlético de Madrid visitó al Granada y se llevó los tres puntos gracias a un solitario gol de Griezmann en los últimos minutos.

Griezmann y Correa celebrando el gol en el último encuentro frente al conjunto andaluz (Foto: Atlético de Madrid)

Ficha técnica

Estadio: Nuevo Los Cármenes

Árbitro: Medié Jiménez

Horario: 18:30 horas

  • POSIBLES ALINEACIONES

Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Duarte, Neva; Montoro, Yangel Herrera, Gonalons; Puertas, Vadillo, Soldado.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso, Lodi; Koke, Herrera, Llorente, Vitolo; Morata, Correa.

  • SANCIONADOS

Granada CF.

Atlético de Madrid: Saúl Ñíguez (acumulación de amonestaciones), Thomas (acumulación de amonestaciones)

  • LESIONADOS

Granada CF: Neyder Lozano (fisura de tibia).

Atlético de Madrid: Vrsaljko (lesión rodilla izquierda), Diego Costa (hernia discal cervical), José María Giménez (lesión muscular), Stefan Savic (recaída lesión isquiotibiales).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.