Fútbol Internacional Fútbol Masculino

Tottenham Hotspur 1 – 2 Liverpool F.C : El Liverpool va enserio a por el metal.

 

El Liverpool, en vísperas del estreno en Champions League contra el París Saint Germain, ha reforzado su posición como líder de la competición inglesa ganando a un Tottenham, que también se estrena esta semana contra el Inter, mermado por la falta de creatividad en sus jugadores. El equipo de Klopp demuestra, una vez más, sus intenciones esta temporada. Un espectacular gol de Lamela en el 91 tras un rechace de córner no arregló el partido gris del equipo londinense.

 

El partido daba inicio con una presión asfixiante del Liverpool y un gol anulado a Firmino a los dos minutos. El Liverpool podría, literalmente, haber acabado con el partido en el minuto 4, pero el partido iba mucho de perdones y alguna que otra torpeza de la delantera red, añadiendo los errores de la defensa del Tottenham.

El Liverpool se mantenía atacando y esperando errores de la defensa, Salah no tardó en correr la cancha tras un error de la defensa pero su tiro se vio tapado por Vorm.

Tras una tregua de dominio del equipo visitante y algo de empuje de los locales, llegó el primer gol del Liverpool. Centro de córner y rechace que cabecea Wijnaldum para poner el primer gol concedido por la tecnología, ya que la saca Vorm cuando estaba dentro. La primera parte acabó con la destacable actuación de la delantera red y la seguridad de Vertoghen y el ímpetu de Moura.

La segunda parte arrancaba igual que la primera, ataque constante del Liverpool. Ocasiones y más ocasiones, pero siempre había algo que perdonaba y salvaba al equipo de Pocchetino. En el ecuador de la segunda parte llegaría el gol de Firmino tras un intenso ataque de Sadio Mané y de que Vorm no consiguiese atajar el balón. El partido tenía un claro dominador a la par que indecisión en el gol. Tras un par de bonitas atajadas del meta holandés del Tottenham llegaba el gol de Lamela, pero el partido ya estaba en su punto final. El Liverpool lograba así los 3 puntos en una victoria sólida y de líder.

La alegría del Tottenham hoy. (vía THFC)

 

POST PARTIDO.

Un irreconocible Tottenham sin ideas y sin mucha creatividad, salvable la actuación de Lucas Moura y una participación muy destacable de Erik Lamela. El retorno de Son al equipo también es un hecho a destacar, ya que se libró de tres años de servicio militar dado que ganó los juegos asiáticos que, probablemente, hubieran acabado con su carrera meteórica. El equipo de Pocchetino está recuperando una pieza muy valiosa. Por la parte negativa, Eric Dier no tuvo su día en ninguno de los aspectos, digamos que “no le salía nada” y Harry Kane confirmó su bajo comienzo de campaña apareciendo en brevedad y sin pólvora alguna, esperemos que vuelva pronto ya que es una de las caras de esta liga.

El Liverpool confirma que vamos a tener que seguirlo muy de cerca y que, junto al ManCity y el Chelsea, es un firme candidato a llevarse el título este año. 5 jornadas invicto lo abalan, todo victorias. La delantera red está espléndida, la defensa está espléndida y el centro del campo es brillante. El Liverpool piensa en la Premier y en el 1 de junio en Madrid.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: