Inicio Deportes Manchester City 3 – 1 AFC Bournemouth: el City se afianza como...

Manchester City 3 – 1 AFC Bournemouth: el City se afianza como líder

0
Fuente: Twitter @ManCityMEN

El ManCity logra su séptima victoria consecutiva en liga y se amarra al liderato de la Premier League. Mientras, el Bournemouth de Howe vuelve a perder y se aleja de la zona europea.

El equipo de Guardiola recibía a la revelación de esta temporada, el Bournemouth de Eddie Howe. Los ‘cherries’ han perdido sus tres últimos partidos (Arsenal, Newcastle y Man United), y llegaban al Etihad Stadium con el fin de rascar algo. Los ‘citizens’ buscaban los tres puntos para afianzarse en el liderato y esperar que el Liverpool pinchara en el derbi de Merseyside.

El técnico catalán optó por dejar en el banquillo a jugadores como Silva o Walker e incluir en el once a otros como Zinchenko, Danilo (volvía tras un mes de lesión) o Gündogan. Por otro lado, el equipo visitante salía con el XI habitual.

La primera oportunidad fue del conjunto visitante. Sacó Fraser un córner en corto y acabo rematando Wilson de espuela, pero el disparo se marchó arriba sin peligro. Los de Howe salieron desde el inicio muy replegados con la intención de contener las ofensivas del equipo local. La primera ocasión clara de los ‘skyblue’ llegó en el 11’. El joven Zinchenko puso un centro desde el lateral y Gabriel Jesús estuvo a punto de conectar bien la pelota.

Y el primer tanto no tardaría en llegar. Balón medido de Zinchenko a Sané entre líneas que consiguió rematar el alemán, pero Begovic rechazó su disparo y, Bernardo Silva enganchó el rebote al fondo de la red. El gol desestabilizó aún más la defensa del Bournemouth que no daba abasto con las ofensivas ‘citizens’ por banda izquierda.

Al no estar David Silva, el otro Silva (Bernardo) estaba siendo el director del equipo de Pep. Y junto a Gündogan, logró que no se notara la ausencia del español. En el 38’ Wilson pudo empatar. Pero no fue capaz de rematar el centro preciso de Joshua King. Pero a la siguiente no iba a perdonar el delantero inglés. Centro muy medido de Francis que Wilson cabeceó a la escuadra izquierda de Ederson. Sin más, nos íbamos al descanso.

Fuente: Twitter @afcbournemouth

El conjunto ‘cherry’ salió más electrizante y agresivo que el equipo rival. A los de Pep les estaba costando penetrar la defensa visitante. Pero Sterling estuvo a punto en el 53’. El extremo inglés tiró una diagonal en la que se fue de cuatro jugadores pero su disparo final, rechazado por un futbolista, se topó con el poste.

Tras tanta insistencia, llegó el segundo gol del City. Fue Sterling el autor de un gol más que merecido. Chut de Danilo desde el pico del área que rechaza Begovic y acaba transformando Raheem. Esto apaciguó el ánimo del Bournemouth que bajó un poco los brazos y el ManCity quería aprovecharlo y sentenciar.

Pese a todo, el equipo de Dorset seguía vivo y con posibilidades, aunque muy pocas, de empatar. A quince minutos del final, Pep decidió sacar a David Silva por Gabriel Jesús, con la intención de retener más la pelota y alargar las posesiones. Llámenlo casualidad pero fue salir el canario y arribar el gol. Triangulación entre él, Sané y Gündogan para sentenciar el partido. Pase preciso de Silva a Sané y el joven extremo se la da a Ilkai para que la empuje.

Sané pudo poner el cuarto pero Begovic, una vez más, consiguió desviar la pelota a saque de esquina. Con poco más que añadir, el Manchester City se embolsaba los tres puntos y se colocaba a cinco puntos del segundo, el Liverpool (juega mañana). Mientras, esta es la cuarta derrota consecutiva de Howe y los suyos. Que pese a los malos resultados en estos últimos partidos, están mostrando una imagen de gran equipo.

La próxima jornada es inter-semanal. Por lo que, el Bournemouth recibirá al Huddersfield Town el martes a las 20:45; y el City visitará a un Watford en decadencia el miércoles a las 21.00.

 

Fuente: Twitter @ManCityMI

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.