Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Filipe Luis, nuevo jugador del Flamengo

Filipe Luis, nuevo jugador del Flamengo

0
Foto: @Atleti

El lateral izquierdo, Filipe Luis, abandona el Atlético de Madrid tras ocho temporadas, después de no renovar su contrato con la entidad colchonera, y fichar como agente libre por el Flamengo. 

El jugador de 33 años firma por dos años y medio con el club brasileño. Una decisión en la que los exjugadores Savio y Siqueira fueron determinantes para la decisión final de Filipe Luis, al ser los encargados de negociar con los dirigentes del Flamengo.

De esta forma, Filipe llega a un equipo que está moviéndose rápido en el mercado veraniego para armar una plantilla que opte a la Copa Libertadores. Gabigol, Diego Ribas, Diego Alves, y los recién fichados Rafinha y Gerson, forman un proyecto cargado de estrellas.

Rueda de prensa

Este pasado domingo 21 de julio, el brasileño dio una rueda de prensa para explicar los motivos de su marcha del Atlético, siendo arropado en el acto por algunos de sus ya excompañeros como Koke, Saúl o Morata, y también con la presencia del Cholo Simeone.

Foto: @Atleti / Abrazo entre Filipe Luis y Koke en el acto de despedida

“Para mí, esto se llama un acto de despedida, pero no me gustaría llamarlo así. Me gustaría llamarlo acto de agradecimiento por todo lo que he vivido aquí”, indicaba al inicio del acto.

“Fueron los mejores años de mi carrera, donde más he disfrutado, donde más títulos he ganado. Acabo de ganar un título con la selección por todo lo que hice en el Atleti y por todo lo que este club me ha dado. No fue fácil para el club ficharme del Deportivo después de romperme la pierna”, agradecía tras 333 partidos con al elástica rojiblanca.

Además, recordó la que para él fue su mejor noche como atlético, la final de Copa del Rey en el Santiago Bernabéu. “Para mí, fue el mejor momento. Fue único, porque el año anterior había perdido cuatro derbis, tres en una semana, y se había hablado mucho de que el Atleti llevaba muchos años sin ganar al Madrid. Fue todo en general. El viaje de San Rafael al Bernabéu, toda la Castellana rojiblanca, el estadio más de la mitad con nuestros aficionados cantando sin parar y de la otra parte no era sí…”, expresó.

Y por último, tuvo varias palabras para el nuevo lateral del Atleti, Renan Lodi. “En todo momento, trabajé, luché, he dado todo por esta camiseta y hoy la dejo en manos de un gran lateral, un gran fichaje, brasileño también, Renan Lodi. Es el mejor lateral que jugaba en Brasil y la gente de la selección dice que es el lateral del futuro”, finalizó.

Carrera deportiva

Filipe se despide de la que ha sido su casa durante ocho temporadas. Tras pasar por la cantera del Real Madrid y hacerse un nombre en la filas del Deportivo de la Coruña, el Atlético fichaba en 2010 a uno de los laterales con más proyección de LaLiga, pero que aterrizaba en el Vicente Calderón con una fractura de peroné y luxación del tobillo derecho que le mantendría nueve meses alejado de los terrenos de juego.

Sin embargo, el carioca pudo sobreponerse a todo ello y acabar convirtiéndose en leyenda rojiblanca con siete títulos a su espalda: una liga, una Copa del Rey, tres Supercopas de Europa y dos Europa League. Además de un breve paso por el Chelsea antes de comenzar su segunda y última etapa como colchonero.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.