Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

España 3 – 0 Polonia: broche de oro para un equipo impecable

España
Esther marcó el primer tanto del encuentro en el España - Polonia | Foto: nowmak.photo

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogía el España – Polonia de la fase eliminatoria para la Eurocopa 2022. El partido finalizó con un 3-0, doblete de Esther y el tercero de María León, para las españolas.

Tarde especial para la selección española porque, además del encuentro, celebraban que hace 50 años que se jugó el primer partido contra Portugal. Después de la goleada ante Azerbaiyán (0-13), las de Jorge Vilda afrontaban el último choque de la fase mucho más tranquilas; al fin y al cabo, el billete a Inglaterra ya lo tienen. Aún así, eran favoritas y después de haber hecho una eliminatoria sin apenas errores, buscaban acabar por lo alto. Y quién mejor que la única selección que pudo rascarle un punto para ese sello final. Por su parte, para las polacas era mucho más: estaba en juego colocarse segundas de grupo para poder seguir soñando con Inglaterra. Finalmente el choque se saldó con un 3-0 en el marcador para España.  

España domina y marca

Y el balón echó a rodar. Primera posesión para la selección polaca, que con las ideas claras trató de mantener el balón en territorio rival. Pronto también las locales rondaron la portería polaca; Alexia Putellas estrenó los lanzamientos de faltas desde la frontal del área, que fue a parar directamente a las manos de Kiedrzynek. Los primeros minutos fueron un tira y afloja constante; eso sí, con un dominio mayoritario del balón de la selección española

Probó Cardona, también Leila Ouahabi, e incluso Putellas buscó el remate tras un córner de Mariona; las españolas lo intentaron de todas las maneras posibles. En todas ellas se encontraron con una Polonia resolutiva; hasta que llegó Esther González en el minuto 23. La ‘9’ llevaba rato buscando el gol y lo encontró en el área pequeña tras una jugada entre Guijarro y Cardona. Polonia reaccionó rápidamente y casi consigue el empate en el marcador, pero una habilidosa Sandra Paños lo evitó, manteniendo la ventaja. 

Esther González abrió el marcador en el minuto 23 | Foto: nowmak.photo

A partir de entonces el encuentro perteneció a España. Bien es cierto que la meta polaca estuvo a la altura y repeló todos los balones rivales; uno de ellos con el rostro que le dejó tirada sobre el verde durante varios minutos y atendida por los sanitarios del equipo. Finalmente se pudo recuperar y el partido pudo continuar. El choque se fue al descanso con el luminoso señalando el 1-0, pero la ventaja de España sobre Polonia pudo haber sido mucho mayor.

Las de Vilda culminan y ya piensan en Inglaterra 2022

Jorge Vilda optó por un cambio temprano en las líneas de su equipo: le daba descanso a Corredera para darle minutos a la joven Ona Batlle. Las jugadoras de uno y otro conjunto saltaron al terreno de juego enchufadas; las españolas porque tenían un poco más cerca, si todo continuaba así, la victoria y las polacas porque las oportunidades para darle la vuelta al marcador se iban acabando.

En la segunda mitad, aunque con un dominio evidente de España, se vivieron menos ocasiones con respecto a los primeros 45 minutos. Pero a pesar de la bajada de intensidad, las españolas volvieron a encontrar el hueco y llegó el segundo. La autora volvió a ser Esther González, que aún tenía ganas de más. Recibió el esférico desde la banda izquierda, controló y coló el balón en la portería polaca. Doblete de la jugadora del Levante que lleva siete goles en dos encuentros. Pero dicen que no hay dos sin tres, así que María León ‘Mapi’ hizo el tercero a escasos minutos del final del encuentro.

María León hizo el 3-0 para la selección española | Fuente: @SeFutbolFem

Por su parte, Polonia intervino con toda la intención pero sin encontrar oportunidades claras; se vio superada por un equipo local muy sólido y decidido. Y así llegó el pitido final: con una selección española que ya sueña con la Eurocopa de Inglaterra 2022 y una polaca que dice adiós a la competición continental.

Ficha técnica

Alineación de España: Paños; Corredera (Ona Batlle 46′), Paredes, Mapi León, Ouahabi; Jenni Hermoso (Eva Navarro 76′), Patri Guijarro, Alexia Putellas; Cardona (Lucía García, Esther González y Mariona Caldentey (Aitana Bonmatí 76′). Entrenador: Jorge Vilda. 

Alineación de Polonia: Kiedrzynek; Matysik, Mesjasz, Dudek, Chudzik (Martyna Wiankowska 60′); Rompa (Zofia Buszewska 73′), Wróblewska (Zdunek 80′), Achcinska (Grzywińska 80′); Grabowska, Karczewska y Kamczyk (Weronika Zawistowska 73′). Entrenador: Milosz Stepinski. 

Goles: Esther 23’ (1-0), Esther 68′ (2-0), María León 87′ (3-0).

Árbitro: Anastasia Pustovoytova (Rusia). Tarjetas: Amonestó con amarilla a Kamczyk (49′) y a Irene Paredes (78′)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de la fase clasificatoria para la Eurocopa 2022 disputado el 23 de febrero a las 19.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: