Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Chelsea FC 0-4 FC BArcelona: el barça se proclama campeón de la champions

El Barça Femenino gana su primera Champions tras imponerse al Chelsea por 0-4.

Primera final de Champions para el Chelsea y segunda para el Barcelona que ya perdió por 4-1 su primera oportunidad ante el Lyon. El Barça llega con la Primera Iberdrola bajo el brazo, tras haber ganado todos los partidos de La Liga y conseguir así el título de la competición por adelantado. Por su parte, el Chelsea es líder en la Liga nacional inglesa y su plantilla este año asusta.

Primera mitad: Inicio trepidante de un Barça arrollador

El partido arranca con un gol en el minuto cero. Un disparo sensacional de Lieke lo rechaza el travesaño y una defensa del Chelsea lo mete en propia puerta en el segundo 39 de encuentro. Inmediatamente replicaba el Chelsea con peligro mediante Harder, sin éxito. Y de nuevo en la portería contraria, un disparo de Jenni se va por poco. En la salida del balón fallan las inglesas y aprovecha el error Aitana con un chute, con toda la intención, que lo despeja la portera, Berger, a córner.

FC Barcelona

Después de los primeros cinco minutos frenéticos y con una intensidad exponencial, la tiene Harder en un uno contra uno con Sandra Paños que rechaza el balón al saque de esquina. Pero en el 11 de partido se pita penalti sobre Hermoso y Putellas lo transforma en el segundo del Barcelona.

En el minuto 20 de partido el Barça aplasta y hunde al Chelsea. Después de una combinación extraordinaria entre las de arriba, Aitana marca su tercer gol en Champions y pone el 0-3 en el luminoso de Gothenburg.

El Barça no perdona y en el 36 Lieke, por la banda izquierda, se mete hasta la línea de fondo para asistir a Hansen que solo tiene que acompañar el balón al fondo de la red para poner el cuarto en el marcador favorable al conjunto azulgrana.

FC Barcelona

Segunda mitad: Poca emoción e intensidad

La segunda parte del encuentro comienza con el Chelsea atacando y buscando maquillar el resultado. La intensidad de la primera mitad disminuye y se equilibra el dominio del balón entre ambos conjuntos.

Cerca de la hora de partido el Chelsea tiene la ocasión más peligrosa por medio de Kirby que centra en fuera de juego. Las inglesas, sin muchas ideas, no consiguen acercarse al área de Sandra Paños, pero el Barça ha levantado el píe del acelerador.

FC Barcelona

Hermoso ha tenido varias ocasiones sin éxito pero la madrileña comparte el título de máxima goleadora de la competición europea junto a Kirby, ambas con 6 goles.

Las inglesas fallan una falta a su favor y la posterior jugada con un remate de Sam Kerr al travesaño. Replicaba el Barça con un ataque de Oshoala que quedaba en nada. La segunda mitad del partido ha sido mucha más descafeinada tras una primera parte frenética.

En los minutos finales el Chelsea buscaba el gol de la consolación pero la defensa azulgrana se mostraba infranqueable y sus atacantes querían el quinto. Finalmente el recital azulgrana de la primera mitad termina por dar al Barça su primera Champions en la historia para la sección femenina.

FC Barcelona

Ficha técnica:

Once del Chelsea: Berger; Carter, Bright, Eriksson, Charles; Leupolz (Reiten 45′), Ingle, Ji (England 73′); Kirby, Harder y Kerr (Cuthbert 73′).

Once del Barça:  Sandra Paños; Leila (Melanie 81′), Mapi, Patri Guijarro, Torrejón (Crnogorčević 81′); Alexia (Losada 70′), Aitana, Hamraoui; Lieke Martens, Graham Hansen (Mariona 61′) y Jennifer Hermoso (Oshoala 70′).

Goles: Leupolz  (1′), Putellas (12′), Aitana (20′), Hansen (36′)

Árbitro: Reim Hussein. Amonestó con amarilla a Ingle (36′), Leila (68′)

Incidencias: Final de la Champions League disputada en Gothenburg sin presencia de público.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: