Inicio Deportes España 2 – 1 Noruega: España vence y está un paso más...

España 2 – 1 Noruega: España vence y está un paso más cerca de Wembley

0
España celebrando un gol | Imagen: Selección Española

La Selección Española se ha impuesto a Noruega con los goles de Rodrigo y Ramos, frente al tanto que ha anotado King de penalti en el partido correspondiente a la primera jornada de clasificación para la Euro 2020

A las 20:45 horas daba comienzo en el Estadio de Mestalla el primer partido clasificatorio para la Eurocopa de 2020 que enfrentaba a España y a Noruega. 

Los de Luis Enrique han vencido 2-1 al combinado noruego, han sido superiores y han tenido el control del partido, aunque se han topado con la buena actuación de Jarstein y les ha faltado acierto de cara a gol.

Primera parte

La Selección Española comenzaba poniendo el balón en juego y a los cinco minutos de partido Morata tuvo la primera ocasión de peligro del partido con un remate de cabeza que terminó en las manos de Jarstein.

Poco después era Morata el que se colaba hasta dentro del área pequeña, retrasó el balón para Rodrigo, pero la defensa cortó la jugada. La Roja tuvo la posesión en los primeros minutos de partido y Jesús Navas era uno de los hombres que más peligro estaba generando por la banda derecha.

El primer gol del partido llegó en el minuto 16 tras una buena jugada de Asensio y Jordi Alba por la banda izquierda. El futbolista culé centró para que Rodrigo anotara desde el punto de penalti y abriese el marcador. España siguió apretando y tan solo tres minutos después el delantero ché estuvo a punto de anotar el segundo gol tras un taconazo a la esquina.

España celebrando un gol | Imagen: Selección Española

En el ecuador de la primera mitad Noruega buscaba sorprender con un pase largo al que no conseguía llegar Elyounoussi y que después el colegiado señaló fuera de juego. Selnaes puso una falta desde la izquierda de la portería de De Gea, pero tras varios rechaces de la defensa, España volvió a recuperar el balón.

Cuando se cumplía la media hora de juego, Noruega tuvo una de las ocasiones más claras del partido y estuvo a punto de poner las tablas en el marcador. Henriksen desde la banda derecha hace el pase de la muerte para que Elyounoussi, solo ante la portería de De Gea, anote el primer gol de su equipo, pero el jugador noruego sacó el balón.

En la siguiente jugada, España la tuvo a balón parado tras una falta que puso Parejo, Morata disparó a bocajarro y Jarstein sacó el balón prácticamente en la línea.

Faltaban pocos minutos para llegar al 45 cuando la Roja elaboró una gran jugada con Parejo, Asensio y Morata como protagonistas, y el jugador del Atleti se quedó a centímetros de rematar el balón y hacer el segundo para la selección.

Acto seguido, anotó Jordi Alba, pero estaba en posición adelantada y el árbitro anuló el tanto. Con la victoria por la mínima, España se fue el descanso, aunque los de Luis Enrique podrían haber encarado la segunda parte con un resultado más abultado.

Segunda parte

El segundo tiempo empezó tal y como terminó el primero, con el dominio de la Roja, aunque Morata se volvió a topar con la buena actuación del guardameta noruego, que esta vez la sacó con el muslo.

En el 58, Ramos pudo hacer el segundo de España con un remate al segundo palo tras un saque de esquina. Sin embargo, íñigo Martínez cometió una falta en el área y derribó a un jugador noruego, por lo que el árbitro señaló la pena máxima. King fue el encargado de efectuar el lanzamiento y puso las tablas en el marcador tras un disparo ajustado al palo.

España-Noruega | Imagen: Selección Española

En la siguiente jugada fue Ajer el que derribó a Morata en el pico del área y el colegiado señaló penalti a favor de España. Sin embargo, el jugador noruego, que ya estaba apercibido, no vio la cartulina amarilla. Sergio Ramos se colocó en el punto de penalti y con un disparo a lo ‘panenka’ batió a Jarstein. 

Poco después llegaron los cambios en la Selección, se retiró Ceballos y entró en su lugar Canales; minutos después entró Rodri al terreno de juego y se retiró Parejo con una gran ovación, justo cuando el conjunto noruego agotó sus tres cambios.

En la recta final del encuentro la Selección Española siguió teniendo las mejores ocasiones, Asensio la puso al primer palo, pero Jarstein atrapó el balón sin problemas. Los laterales jugaron un papel determinante, aunque a los de Luis Enrique les faltaba acierto de cara a portería, incluso Morata se resignaba tras fallar numerosos lanzamientos.

El delantero fue sustituido a falta de dos minutos para el 90 y entró en su lugar Jaime Mata, que debutaba con la Selección.

España-Noruega | Imagen: Selección Española

Una de las últimas ocasiones del partido la tuvo Asensio, que desde el pico del área consiguió sobrepasar al portero, pero el balón se fue alto. Ya en el descuento, Noruega sacaba de esquina e incluso su portero subía a rematar, pero la jugada no pasó a mayores.

Así, con el 2-1 en el marcador, la Roja vence en el primer partido clasificatorio para la Eurocopa 2020 y se enfrentará el próximo martes a la selección de Malta, un paso más cerca de Wembley.

Ficha técnica

España: De Gea; Jesús Navas, Ramos, Íñigo Martínez, Jordi Alba; Parejo (Rordri, 75′), Busquets, Ceballos (Canales, 73′); Rodrigo, Morata (Jaime Mata, 88′), Asensio.

Noruega: Jarstein; Ebdellaoui, Nordtveit, Ajer, Aleesami; Odegaard (Mohamed, 56′), Henriksen, Selnaes, Johansen (Kamara, 76′); King, Elyounoussi (Johnsen, 54′).

Goles: Rodrigo, 16′ (1-0); King, 65′ (1-1); Sergio Ramos, 71′ (2-1)

Árbitro: Andris Treimanis

Estadio: Estadio de Mestalla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.