Inicio Deportes |ENTREVISTA| Olatz Areitio: “Cuando tuve la oportunidad, me apunté a fútbol sin...

|ENTREVISTA| Olatz Areitio: “Cuando tuve la oportunidad, me apunté a fútbol sin pensármelo”

0
Olatz Areitio / Fuente: SD Eibar

La capitana del Eibar asegura que trabajarán día a día para conseguir el ascenso y competir con los equipos TOP de la Liga Iberdrola

Olatz Areitio, es una de las capitanas del primer equipo femenino de fútbol del Eibar, es además junto con Alaitz, las más veteranas del conjunto vasco.

Durante la entrevista nos hablará sobre la situación actual de su  equipo, conoceremos otras ligas de España, a parte de la Liga Iberdrola y hablaremos  de temas actuales sobre como se convive jugar a fútbol siendo mujer.

TJ: ¿Por qué fútbol?

Olatz: “En mi caso, recuerdo desde pequeña jugar ya con el balón, entonces, hasta la edad de poder inscribirme a algún equipo, jugaba porque me gustaba y cuando tuve la oportunidad de apuntarme a jugar a fútbol o para hacer cualquier otro deporte, directamente me apunté a fútbol sin pensármelo. No tuve que decidir, era como lo más normal”.

TJ: ¿Cómo reaccionan en casa cuando dijiste que querías jugar a fútbol?

Olatz: “Desde que me vieron detrás de un balón lo han ido viendo y lo asumieron sin problema. Ha sido muy normal, en ningún momento tuve que decir que quería jugar a fútbol, ya lo daban por hecho”.

TJ: ¿Has pasado alguna vez por una “mala racha/momento” en la que hayas querido dejar el fútbol?

Olatz: “Me he sacrificado muchísimo por el fútbol, es algo que te quita mucho tiempo de tu vida social, laboral y/o en los estudios, por ello, al no tener apenas tiempo llegas a pensar que no puedes con todo”.

TJ: ¿Alguna lesión que hayas tenido y que te haya afectado en este sentido?

Olatz: “Por suerte, no he tenido lesiones graves. En caso de sufrir alguna, no se si sería tan fuerte como lo son otras jugadoras. No se si sería capaz de pasar por una lesión muy larga y muy dura, tendría que vivirlo“.

TJ: ¿Tienes alguna manía/rutina para antes de los partidos?

Olatz: “Algunas veces a la hora de salir al campo si que me gusta entrar con el pie derecho primero, pero no sé por qué, lo puedo considerar como una manía (se ríe)”.

EL EQUIPO

TJ: Por lo que hemos visto hasta ahora, las sensaciones positivas están llegando y se reflejan en los resultados que estáis teniendo. ¿Cuál es la clave para llegar hasta donde habéis llegado hasta ahora y para seguir fuertes en la liga?

Olatz: “Todo lo que estamos consiguiendo se debe a que tenemos un estilo propio, como ha dicho Alaitz. También intentamos que la intensidad que estamos intentando meter en los partidos, nos diferenciarnos de los otros equipos en ese aspecto”.

“Por otro lado, tenemos jugadoras de calidad que vienen con una experiencia de fuera, de diferentes ligas incluso aún más superiores y eso también ayuda; sin olvidarnos de todo lo que se trabaja en cada entrenamiento.

Al final el apoyo entre nosotras es muy importante“.

 

TJ: Si todo sigue igual como hasta ahora, ¿en un futuro os veríais compitiendo en la Liga Iberdrola contra equipos TOP como el Barça, Atlético… entre otros?

Olatz: “Trabajaremos día a día para intentar conseguir el ascenso y subir de nuevo a primera. En caso de que lograrlo, somos conscientes de que está la posibilidad de competir contra equipos tan grandes, nunca cerramos esa puerta, obviamente“.

De años atrás hasta ahora, se ha profesionalizado mucho más la competición. La actual liga es muy diferente que la que jugó Alaitz y en la que podemos llegar a jugar”.

TJ: Habéis tenido la oportunidad de jugar en Ipurua… ¿Qué significó para vosotras haber podido jugar en el estadio que tanta historia y que tanta importancia tiene para el club?

Olatz: “Cada momento fue muy especial, hicimos una comida, luego el partido…Nada más salir a calentar e incluso desde antes de salir a calentar también. Una experiencia increíble”.

Último partido del femenino en Ipurua/ Fuente: SD Eibar
Desde TimeJust agradecemos a la jugadora, Olatz Areitio, por concedernos esta gran entrevista expresando la pasión de toda su vida en el fútbol femenino y hacia su actual club, SD Eibar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.