Connect with us

Deportes

El Gobierno autoriza la vuelta de LaLiga el mes de junio

Published

on

Vuelve LaLiga el 8 de junio | @FCBarcelona_ES

Pedro Sánchez ha comparecido a los medios de comunicación en La Moncloa, donde ha confirmado el regreso de LaLiga el próximo mes de junio.

En las ya habituales comparecencias con motivo de la crisis sanitaria, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha comunicado que el país reactivará gran parte de sus actividades cotidianas, entre ellas la que más destaca es la vuelta del fútbol profesional:  “España ha hecho lo que debe y ahora para todos se abren nuevos horizontes. Ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas. A partir del 8 de junio volverá LaLiga de fútbol“.

El presidente del Gobierno ha afirmado que el fútbol junto a otras actividades es necesario para la actividad económica y social del país: “El fútbol español tiene un seguimiento masivo, pero no será la única actividad recreativa que iremos recuperando. También museos, teatros… Debemos comenzar a reanudar la actividad económica. Uno de estos es la hostería y el turismo, que tienen un papel fundamental en la creación de empleo. Ha llegado el momento. Les anuncio que habrá temporada turística este verano e invito a todos los establecimientos turístico a que se preparen desde hoy para reanudar su actividad en pocos días”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante la comparecencia | @desdelamoncloa

Luz verde a para LaLiga

Los equipos de fútbol profesional ya tienen la autorización deseada y despejan un mar de incertidumbres. Todavía falta por concretar la fecha de la reanudación de la competición, ya que el día señalado por Sánchez es un lunes, pero puede orientar la preparación de las plantillas. Todo apunta a que serán los últimos días preparatorios antes del viernes 12 de junio, la fecha prevista por Javier Tebas para dar inicio a la primera jornada tras el parón del COVID-19.

No obstante, los equipos tienen que llegar a un acuerdo con el comité de LaLiga. Muchos técnicos entre ellos Sergio González y Julen Lopetegui veían la vuelta demasiado precipitada, pues los jugadores no estarían en una forma física óptima para disputar la jornada del 12 al 14 de junio.

La única realidad es que Sanidad sigue marcando los pasos de la desescalada, y serán los que tengan la última palabra. Ellos pondrán el protocolo a seguir y dictarán el inicio oficial de la competición, lo cual no implica que el fútbol regrese con total seguridad el 12 de junio, ya que todo sigue condicionado a la evolución del Coronavirus.

 

Estudiante de Periodismo | @timejustoficial 🗞️📻

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: