Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El futuro incierto de LaLiga

Fuente: Twitter oficial RCD Espanyol.

Tebas y Rubiales se ponen de acuerdo por el Covid-19 y toman la decisión de suspender indefinidamente LaLiga. Betis y Espanyol, los que tienen más que perder si la competición no finaliza antes del 30 de junio.

LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol anunciaron ayer que la temporada 2010/2020 queda suspendida hasta que el Gobierno de España decida que se puede reanudar in ningún riesgo. Ahora que Luis Rubiales y Javier Tebas se han puesto de acuerdo por el Covid-19, parece muy complicado que esta temporada finalice antes del 30 de junio.

Desde la RFEF emitieron un comunicado en el que aclaran que no son partidarios de jugar a puerta cerrada y sin el calor de la afición en el campo, aunque lo primordial son las garantías de salud completas. De igual modo se niegan a finalizar la temporada sin disputar todos los encuentros programados, »no entendemos que sea conforme a los valores esenciales del deporte». Así pues, la competición se reanudará cuando las condiciones sanitarias sean favorables. Se priorizará utilizar el período de la temporada 2020/2021 si fuera necesario, iniciando esta después del debido tiempo de descanso de los clubes.

Comunicado oficial de la RFEF. Fuente: Real Federación Española de Fútbol.

Comunicado oficial de la RFEF. Fuente: Real Federación Española de Fútbol.

Ante la incertidumbre de cuándo se volverá a restablecer la normalidad, se le suma la incertidumbre de saber qué pasará con la competición. Es prácticamente imposible saber cuando el Gobierno dará por finalizado el estado de alarma, si será en mayo, junio o puede que incluso junio. Lo que si tienen claro desde la RFEF y La Liga es que no darán la  temporada como nula y que una de sus prioridades es finalizar la competición. Sea de la forma que sea.

La preocupación inunda a los clubes, en el caso de que se pudiera terminar la competición sin televisar ningún partido ni contar con el calor de los aficionados en el campo. Se estima pérdidas de unos 700 millones, con las 11 jornadas restantes que quedan.

También se están llevando a cabo peticiones para que la UEFA se centre en las ligas nacionales, antes de dar paso a la Champions y Europa League. En este escenario, sería posible la acumulación de partidos para recuperar jornadas. Debido a las apretadas fechas, se disputarían con un mínimo de 48 horas entre jornadas, miércoles- domingo. Para ello, se tendría que modificar las competiciones europeas.

Por otro lado, existe otro problema sin resolver. Muchos de los futbolistas tienen contrato hasta el 30 de junio de este año. Por lo que hay clubes que se pueden quedar sin la mitad de la plantilla si no encuentran una solución. Como es el caso del Betis o del Espanyol.

El Betis perdería a Barragán y Edgar González en el caso de que no renovasen. Los cedidos, Carles Aleñá y Pedraza, regresarían a sus clubes de origen a finales de junio. Salvo Pedraza, que el conjunto verdiblanco tiene opción a comprar.

El conjunto perico, que se encuentra luchando por la permanencia en primera, podría perder hasta 11 jugadores: Campuzano, Diego López, Naldo, Dídac Vilà, Javi López, Bernardo, Wu Lei, Calleri, Corchia, Iturraspe y Ferreyra.  

Otro caso parecido es el del Granada. Aaron Escandell, Koybasi y Vadillo terminan contrato el 30 de junio, mientras que Soldado renovará automáticamente si el conjunto nazarí se salva.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: