Inicio Liga SmartBank CD Lugo El Elche mejora su imagen, pero empata ante el Lugo

El Elche mejora su imagen, pero empata ante el Lugo

0
Iván Sánchez controla la pelota ante Cristian Herrera | Elche CF

El Elche, que fue superior al conjunto lucense, desperdició numerosas ocasiones de gol y acabó empatando a uno.

Nueva semana y nuevas oportunidades. En este caso, el Elche tenía la oportunidad de mejorar su imagen. Tras tres jornadas en las que su juego había quedado en entredicho, el equipo ilicitano por fin ofreció una cara nueva. Dominio, ocasiones, peligro, etc., todo lo que hasta ahora le faltaba.

No obstante, enfrente estaba un necesitado Lugo. Y lo cierto es que el cuadro gallego no arrancó mal el partido; sin embargo, poco a poco se fue desmoronando. Eso sí, los de Eloy Jiménez supieron aprovechar sus escasas llegadas para arañar un punto.

Los locales, de menos a más

El inicio del encuentro no transmitía buenas sensaciones a la afición franjiverde. Los de Pacheta empezaron el duelo igual que siempre, sin un dominio claro y cometiendo algún que otro error. Para beneficio del conjunto ilicitano, el tanto de Nino lo cambió todo. Rondando la media hora de choque, un centro medido de Juan Cruz fue rematado por el almeriense para desequilibrar la igualada.

Ir por delante en el marcador fue un soplo de aire fresco para los locales. Dominaron y atacaron en busca del segundo; de hecho, Gonzalo Villar y Qasmi pudieron encontrarlo. Es más, Iván Sánchez erró un penalti señalado por el VAR. Pues bien, si perdonas, lo acabas pagando.

Así, un gran contragolpe del Lugo acabó dentro de la portería de Badía después de una buena definición de Borja Domínguez. El gol visitante no minó la moral del equipo franjiverde. El cuadro dirigido por Pacheta se volcó al ataque y pudo ganar, pero el balón no quiso entrar.

Punto de oro para los lucenses

Tal y como estaba el partido, el conjunto gallego consiguió un punto que vale su peso en oro. Además, en un Martínez Valero siempre difícil de derrotar. La realidad es que este Lugo, de seguir así, no está para pelear por nada. Tiene futbolistas con mucha calidad y la salvación, en principio, no se antoja un problema, pero cuidado.

Cuatro jornadas y ningún triunfo, ese es el balance del equipo lucense. Carlos Pita está ejerciendo de central y se nota que no es su lugar. A Cristian Herrera y Barreiro les falta algo, como por ejemplo un extremo prolífico. En cuanto al centro del campo, Seoane parece lejos de su mejor nivel.

Lo más destacable del cuadro dirigido por Eloy Jiménez fue el portero. Alberto Varo, criticado en semanas anteriores por algunos errores, salvó los muebles de los visitantes. Detuvo el penalti a Iván Sánchez y estuvo acertado en los momentos clave.

Futuro incierto

Sin duda, esta es la línea que debe seguir el Elche. Y es que por fin se ha visto a aquel conjunto que llegó a maravillar la temporada pasada. Por su parte, el Lugo tiene que apretar y ya, el margen de error empieza a acabarse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.